11.8 C
Tunuyán
miércoles, septiembre 27, 2023

spot_img
Inicio Portada 2.150 aspirantes para ingresar al Poder Judicial de Mendoza

2.150 aspirantes para ingresar al Poder Judicial de Mendoza

NUEVA FORMA DE RENDIR. 

Entre viernes y sábado serán evaluados más de 2.000 mendocinos para trabajar en el Poder Judicial. El examen definitivo se les toma en edificios de la UNCuyo y del Poder Judicial vía plataforma Moodle

El presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, aseguró que hay 70 vacantes listas para designar apenas termine esta etapa definitiva.

Se trata de casi 1.000 personas que fueron convocadas a presentarse, durante esta jornada, en diversas sedes de Ciencias Económicas de la UNCuyo y del Poder Judicial en toda la provincia, donde se les toma el examen definitorio a través de la plataforma virtual Moodle.

Este sábado será el turno de otros tantos aspirantes, que serán evaluados en las mismas condiciones y en los mismos edificios.

En total, 2.150 aspirantes a ingresar al plantel del Poder Judicial de Mendoza serán evaluados entre este viernes y sábado.

Las sedes dispuestas en la Ciudad de Mendoza, San Rafael, Malargüe, San Martín y Tunuyán, quienes aprobaron la primera evaluación, se acercaron en los horarios previstos e informados previamente con el objetivo de responder las preguntas -ordenadas con formato de opción múltiple- incluidas en el concurso.

A media mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, asistieron 220 aspirantes en dos turnos y se había registrado un nivel de concurrencia del 75%, en tanto que ya había aprobado el examen el 28,6% del total sólo en la mencionada sede. Allí, se espera la asistencia de un total de 1.580 concursantes.

Mientras que este viernes los concursantes para el ingreso se presentarán en nueve turnos en horarios establecidos, este sábado 16, la jornada se extenderá en horario de 8 a 14, con cuatro turnos diferenciados.

«Se inscribieron más de 50.000, rindieron más de 18.000 y pasaron a la siguiente instancia 2.150 personas en toda la provincia. La jornada en toda la provincia se desarrolla con total normalidad. En la primera circunscripción dispusimos 137 computadoras en distintos turnos para que puedan rendir en la Facultas de Ciencias Económicas de la UNCuyo. En el resto de la provincia rinden en las sedes que tiene el Poder Judicial en cada circunscripción”, detalló Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Y explicó que «nosotros tenemos una proyección de más de 200 vacantes a ocupar en 2 años. Hoy tenemos 70 vacantes listas para designar. Entonces terminado el examen, que da el resultado de inmediato, se arma el orden de mérito definitivo y convocamos a los primeros 100 para hacer el psicofísico y pasada esa instancia se arma el acta de designación con la vacante”.

El Poder Judicial llamó a concurso público para contratar a 200 nuevos empleados administrativos del Poder Judicial.

De acuerdo al plan inicial, los exámenes 1 y 2 (eliminatorios) iban a tomarse a través de la plataforma Moodle sin presencia de los aspirantes.

Pero tras las quejas e impugnaciones que surgieron después de la primera evaluación, que se concretó en junio, la Suprema Corte reprogramó -a instancias de la comisión de examen- la fecha del 22 de agosto para este 15 y 16 de septiembre y cambió la modalidad: virtual pero con presencia en edificios públicos.

Para esta instancia definitiva, cada uno de los aspirantes debió acceder al listado publicado en la web del Poder Judicial de Mendoza.

Allí se les notificó el lugar, la fecha y la hora asignada para ser evaluados, que no pueden modificarse.

En el apartado “Metodología y Protocolo examen” se les informó las condiciones en que se desarrollan las evaluaciones.

Una recomendación especial: cada uno de los 2.150 aspirantes debe presentarse con el DNI tarjeta o digital para quedar habilitado a ingresar al lugar asignado.

Casi 50.000 mendocinos se anotaron en la web del Poder Judicial de Mendoza para rendir pero finalmente lo hicieron poco más de 18.000.

Aprobaron poco más de 2.100, que quedaron en carrera para ser evaluados entre viernes y sábado.

El Poder Judicial de Mendoza ofreció un sueldo básico inicial de $130.000.

.

www.infouco.com

 

A %d blogueros les gusta esto: