TENDRÍAMOS QUE HABER HECHO EL CAMINO INVERSO
El diputado nacional, Adolfo Bermejo, reveló este viernes que -según la información que él maneja -los seis municipios gobernados por el PJ desdoblarán las elecciones en la provincia.
El legislador del Frente de Todos señaló lo que él considera más factible: que Maipú, Lavalle, La Paz, San Rafael, Tunuyán y Santa Rosa se desmarquen de los comicios nacionales en busca, quizá, de no sentir el arrastre para abajo que podría venir de una performance negativa del peronismo en las presidenciales.
Para eso cada uno de los intendentes deberá firmar, a más tardar el 30 de enero, los decretos convocando al desdoblamiento. Entonces el calendario comenzará acomodarse: la primera fecha sería la de las PASO de candidatos a la intendencia, a realizarse el 30 de abril con boleta única de papel.
El próximo lunes será una jornada clave, ya que se agendó ese día para que los jefes comunales resuelvan cuál es su postura en relación al mencionado desdoblamiento.
Algunos critican la actitud de los intendentes advirtiendo que su decisión de «abrirse» debilitará al candidato peronista que vaya por la gobernación, sin embargo, ellos responden que en todo caso «ese peronista que compita por el sillón de San Martín llegará a la contienda habiendo ganado 6 comunas».
Dos datos más: en el caso de Maipú sobrevolaban algunas dudas, ya que se especula que alguno de los Bermejo podría ir como candidato a gobernador y de ser así precisarían traccionar con las urnas de su pago. No obstante, el hecho de que «el Adolfo» haya salido a decir que habrá desdoblamiento sugiere que Matías Stevanato se sumará a la tendencia de sus colegas.
Con fuente de Diario Uno.
.
www.infouco.com