AMPROS: Analizará la oferta salarial qué propuso el Gobierno

DECIDIERON DISCUTIRLO CON SUS AFILIADOS

LE INFORMARAN AL GOBIERNO EL PRÓXIMO 9 DE AGOSTA SI ACEPTAN O LA RECHAZA

La misma incluye un incremento del 12% en agosto y de septiembre a noviembre se pagará 6%, entre otros puntos.

AMPROS decidiera bajar a los centros de salud y hospitales la última oferta salarial hecha por la Provincia. El Gobierno hizo una propuesta que considera «superadora» para los incluidos en el Régimen 27 e incluye pedidos que se venían solicitando a la cartera sanitaria, informaron desde el Ministerio de Gobierno.

La respuesta del gremio que aglutina a los profesionales de la salud llegará en una semana, el martes 9 de agosto, cuando se resuelva en plebiscito.

Según informó el Gobierno, se sostiene en tres puntos.

En primer lugar, un incremento sobre la asignación de clase vigente al 31/12/2021, con el siguiente cronograma: 12% en  agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre de 2022.

Los porcentajes son no acumulables aplicables sobre la base fija del mes de diciembre de 2021.

En segundo lugar, una modificación sobre el Adicional 1313 Responsabilidad Profesional el que partir del mes de agosto de 2022 pasará del 80% al 85%.

Y, el tercer punto, una modificación del Ítem 3216 – Suplemento Especialidad Profesionales de la Salud Paritaria 2009, del 27,5% al 50% para todos los profesionales a los que les corresponde legalmente la percepción del ítem, a partir del mes de agosto de 2022.

Sólo se modifica el porcentaje del ítem sin modificar el carácter del mismo ni la forma de cálculo que posee al momento de la presente propuesta.

Además, se propuso que el adicional Recurso Humano Crítico que reviste el carácter de remunerativo no bonificable, y equivale al 80% de la Asignación de Clase de Revista del agente, será percibido por los profesionales pertenecientes a estas especialidades: Medicina de Familia, Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Unidad Terapia Intensiva Pediátrica y Adultos, Unidad Coronaria, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Anestesiología, Cirugía Adultos y Pediatría.

De aceptar, se pagará a partir del mes de agosto de 2022.

Por otro lado, se puso sobre la mesa una modificación del Ítem 1843 – Estímulo Profesionales de Salud el que a partir del mes octubre, que pasará del 20% al 25%.

En este caso, sólo se modifica el porcentaje del ítem sin modificar el carácter del mismo ni la forma de cálculo que posee al momento de la presente propuesta.

.

www.infouco.com

 

Comentarios