LA ODISEA DEL ARTISTA DE SAN CARLOS
VIAJABA A LOS ENSAYOS DE VENDIMIA Y LE ROBARON SU CAMIONETA
Benito González en un reconocido bailarín de San Carlos y viaja a diario a Capital junto a otros colegas para los preparativos del Acto Central en Club Pacífico donde sufrió el robo. Tras el hecho, la Municipalidad de San Carlos puso a disposición traslado ida y vuelta para los artistas del departamento.
Benito González es un reconocido artista de vendimia. Cada día viaja desde San Carlos hasta Mendoza Capital para los ensayos del Acto Central de la Vendimia y lleva a dos de sus hijos y otros dos artistas de la zona en su camioneta, algo que ya no puede hacer más porque se la robaron.
El artista se quedó sin su vehículo cuando se lo sustrajeron afuera del Club Pacífico, en la cuarta sección, mientras ensayaban su rutina para la Fiesta. Rápidamente compartió en las redes sociales imágenes de su camioneta Chevrolet Luv, color blanco y con patente CPY 404, contando que se la sustrajeron el lunes 6 de febrero. El vehículo era de su padre, lo que le da a su apego al vehículo un vínculo más especial.
La Municipalidad de San Carlos a partir del martes dispuso una combi para que los bailarines de San Carlos y Tunuyán puedan seguir haciendo el viaje de ida y vuelta a los ensayos. “La municipalidad se ha puesto en nuestra piel” contó Benito
Benito, padre de 5 hijos, vive en Chilecito, San Carlos y desde los 8 es bailarín y este año será su Vendimia número 23. El artista ha sido director de varias vendimias departamentales, coordinador y jurado de la elección de Flor Provincial en San Carlos y delegado en muchos eventos culturales. Actualmente, trabaja en el área de cultura y tradición de la Municipalidad de San Carlos.
“La danza, para nosotros es un trabajo, aunque para muchos por ahí el bailar no les significa un trabajo. Vivimos del arte, somos artistas y bailarines y lo vamos a seguir siendo toda la vida, es nuestra pasión”. Y agregó que “los bailarines somos pocos valorados”.

Hace años que Benito dispone la movilidad para que artistas de San Carlos y Tunuyán puedan viajar para ensayar en la Ciudad de Mendoza y el lunes pasado le sustrajeron su camioneta Chevrolet Luv en la puerta del Club Pacífico.
“Vamos todos los días a Mendoza. Viajamos la primera semana alternando vehículos y este lunes fuimos en la Chevrolet Luv. Llegamos al Club Pacífico estacionando en el sector oeste de la calle Perú frente al estadio. Los ensayos comienzan a las 20:30 y terminan a las 0″ contó al diario
Benito siguió relatando el hecho: “Nosotros llegamos el día lunes como de costumbre estacionamos y entramos a las 20:33. Al salir a las 00 horas me encuentro con que la camioneta ya no estaba. Por comentarios de uno de los empleados del estadio Pacífico que hacía cambio de guardia a las 22, dijo que cuando llegó ya no había ninguna camioneta”.
Hizo la denuncia por internet y se acercó un móvil de la policía. El problema fue que los chicos que viajaban con él en la camioneta no tenían como volver porque el vehículo ya no estaba. Gabriela Cánovas, encargada de la logística de bailarines de la vendimia, se hizo cargo de transportar a los bailarines pagando un remís en forma particular para que llegaran hasta San Carlos.
El vehículo era de su papá y la compartían: “La camioneta la usábamos en forma particular, yo y mi viejo. Mi papá para los trabajos que realizamos permanentemente. Era una herramienta de trabajo”.
Según cuenta Benito, no es la primera vez que pasa. Muchos de sus colegas han sufrido el robo de estéreos y forcejeos de puestas. “Es lamentable, lo material alguna vez lo recuperaremos, va a costar muchísimo, no es un elemento que se recupere de hoy para mañana”, “Convivimos con delincuentes que se encargan de vivir de lo ajeno y que muchas veces están tapados por el mismo sistema. Es triste pero real”.
Benito agradeció por el apoyo a Sandra Martelossi, directora de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Carlos, y a Rolando Scanio, intendente del municipio, que se pusieron a disposición para lo que necesiten los artistas.
“Un agradecimiento enorme a todos los compañeros de baile, vecinos, amigos y agrupaciones que se solidarizaron en compartir la sustracción de la camioneta porque todos saben que es un elemento de trabajo conociendo a lo que nos dedicamos”
Los datos del vehículo son: marca Chevrolet Luv, color blanco con patente CPY 404. Benito y su familia siguen pidiendo ayuda para recuperarla. Cualquier información comunicarse al número telefónico: 2622628936.
Con aporte de diario Los Andes // www.infouco.com
.