Brasil: Desmantelar todos los “campamentos bolsonaristas” en 24 horas

INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL.

El magistrado Alexandre de Moraes Moraes dijo que “nada justifica la existencia de campamentos de terroristas, financiados con la complacencia de autoridades civiles y militares de forma totalmente subversiva.

Cómo la retórica y el silencio de Bolsonaro avivaron el asalto a Brasil

*El intento de golpe de estado en Brasilia fue provocado por seguidores del ex presidente. Las manifestaciones que generaron un clima hostil hacia las instituciones democráticas.

El papa Francisco se refirió a la tensión en Brasil

El Papa condenó el “debilitamiento de la democracia” en América, citando el asalto a edificios gubernamentales en Brasil, en su discurso anual de Año Nuevo a los embajadores.

“En muchas áreas, un signo del debilitamiento de la democracia es el aumento de la polarización política y social, que no ayuda a resolver los problemas urgentes de los ciudadanos”, dijo Francisco. El pontífice citó “varios países de América donde las crisis políticas están cargadas de tensiones y formas de violencia que exacerban los conflictos sociales”.

“Pienso en estas últimas horas en Brasil”, dijo, en una frase que no estaba incluida en el texto divulgado previamente.

(Reuters)

(Reuters)

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó al Ejército del país desmantelar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional en un plazo de 24 horas.

El magistrado Alexandre de Moraes recalcó así la importancia de que estos campamentos sean completamente desmantelados a medida que la Policía arresta a “todos aquellos manifestantes que aún queden en las calles” tras una jornada que se ha saldado hasta el momento con al menos 300 detenidos.

En una nueva orden judicial, Moraes expresó que “nada justifica la existencia de campamentos de terroristas, financiados con la complacencia de autoridades civiles y militares de forma totalmente subversiva y sin respeto alguno hacia la Constitución”.

Crece la condena internacional contra los ataques en Brasil. (REUTERS/Adriano Machado)

Crece la condena internacional contra los ataques en Brasil. (REUTERS/Adriano Machado)

China dijo este lunes que “se opone firmemente al ataque violento” contra edificios gubernamentales en la capital brasileña, luego de que cientos de partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro irrumpieron en el Congreso del país, el palacio presidencial y la Corte Suprema.

“China sigue de cerca y se opone con firmeza al ataque violento contra la autoridad federal en Brasil el 8 de enero”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, y agregó que Beijing “apoya las medidas tomadas por el gobierno brasileño para calmar la situación, restaurar el orden social y salvaguardar la seguridad nacional”. estabilidad.”

Las fuerzas de seguridad de Brasil bloquearon los alrededores del Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema. (REUTERS/Antonio Cascio)Las fuerzas de seguridad de Brasil bloquearon los alrededores del Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema. (REUTERS/Antonio Cascio)

Las fuerzas de seguridad brasileñas bloquearon el área alrededor del Congreso, el palacio presidencial y la Corte Suprema el lunes, un día después de que los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieran en la sede del poder en disturbios que provocaron una protesta internacional.

Comenzaron las investigaciones sobre el intento de golpe en Brasil. (REUTERS/Amanda Perobelli)Comenzaron las investigaciones sobre el intento de golpe en Brasil. (REUTERS/Amanda Perobelli)

Las autoridades brasileñas empezaron rápidamente a lanzar investigaciones y medidas judiciales desde la noche del domingo, luego del asalto de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro al Congreso, el Palacio presidencial y la Corte Suprema, en un ataque condenado por la comunidad internacional.

.

Fuente. Infobae.

.

www.infouco.com

 

Comentarios