Capacitación del Almacén del Artesano Sancarlino

Para marcar identidad con sus productos.
El pasado lunes en el salón del HCD de San Carlos se realizo una capacitación.
A cargo del prestigioso escultor Christian Pietkiewicz, y junto a los profesores Rody Lobos y Eli Pérez, trabajaron sobre el sello de identidad a las artesanías que se producen en San Carlos.
Una forma de mejorar lo que somos cómo artesanos, marcar un registro de nuestra identidad traducido en los productos que creamos, teniendo en cuenta nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestros paisajes, costumbres, referencias sociales, deportivas, ambientales, etc
Después de la inauguración del Almacén del Artesano Sancarlino en E. Bustos se comenzó a mejorar los procesos para darle mas identidad cultural y social a nuestras creaciones en cuero, mimbre, telas, lanas, madera y otros.
Con esta estrategia se busca seguir potenciando la cadena de valor de nuestra producción local.
La actividad fue coordinado por el Municipio de San Carlos a través de la Dirección de Producción e Industria.
Un agradecimiento a Christian Pietkiewicz, que transmitió sus saberes y conocimientos al grupo asistente.
Todos los artesanos están invitados a participar del Almacén del Artesano Sancarlino, también los emprendedores que estén dispuestos a seguir creciendo a sumarse al plan de capacitaciones para emprendedores que continuarán dictándose en agosto, preparándose para la categorización que realiza cada año Economía Social de la Provincia en nuestro Departamento.
Informes en Producción e Industria: Yolanda Polla 2622362094
Fuente: Prensa San Carlos.

Comentarios