Cayo la imagen del gobernador de Mendoza

La imagen positiva de Rodolfo Suarez cayó levemente en junio.

El gobernador registró, por segundo mes consecutivo, un descenso, de todas maneras se mantiene entre los mandatarios argentinos con imagen alta.

Rodolfo Suarez cayó levemente en junio, si se la contrapone con los primeros meses del año, se entiende que los problemas con los anestesiólogos y el escándalo por el millonario subsidio estatal a la Fundación Acción Solidaria del pastor Héctor Bonarrico, que fue cancelado a raíz de la tormenta política que se desató en la provincia marcaron su baja.

CB Consultora Opinión Pública, el gobernador mendocino tiene una valoración positiva de 67,9%, mientras que la negativa alcanza el 27,3%.

En mayo, esos índices alcanzaban el 68,6% y 26,1%, respectivamente.

Está cuarto en el ranking que lideran el jujeño Gerardo Morales (71,6% de imagen positiva), el cordobés Juan Schiaretti (68,7%) y el sanjuanino Sergio Uñac (68,2%).

En el extremo contrario, los peores calificados de este mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,2%), Axel Kicillof de Buenos Aires (44,7%) y Ricardo Quintela de La Rioja (45,6%).

El informe se realizó entre el 3 y el 8 de junio y abarcó a un universo de casi 17.000 casos en todo el país (829 en el caso de Mendoza). La información se recolectó de manera online, a través de un cuestionario estructurado de preguntas cerradas, con aplicación directa.

Durante el presente año, Suarez registró su peor performance en enero (con un 67% de imagen positiva, quedó séptimo en el ranking) y en abril tuvo su mejor momento, al quedar segundo entre los gobernadores con mayor valoración, con un 70,5%.Ver

Desde ese momento, comenzó a descender en la valoración. En dos meses (entre abril y junio), la imagen positiva del gobernador mendocino cayó 2,6%, mientras que la negativa creció 1,9%. Aunque Cristian Buttié, director de CB Consultora Opinión Pública, aclaró que «para ver si hay una caída de la imagen (de Suarez) tenemos que analizar junio, julio y agosto, si no es algo coyuntural».

El titular de la firma, que comenzó a realizar en mayo del 2020 un ranking mensual de gobernadores, agregó que «la gestión de Suarez es bastante sólida, ha tenido caídas y se ha recuperado. Tiene muy buena imagen en toda la provincia».

.

www.infouco.com

 

Comentarios