11.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Censo 2022: No exponer el código digital

Recomiendan permanecer en las viviendas y no exponer el código digital.

Daniel García, coordinador del Censo 2022 en Mendoza, aseguró que «dejar un papel pegado en la puerta de la casa es un riesgo que se puede evitar».

El miércoles se realiza en Argentina el Censo Nacional 2022 y ya está todo listo para la relevación de datos. Las autoridades responsables advierten que es importante que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y, por seguridad, no expongan datos confidenciales.

«Hace tiempo se viene diciendo que los que completaron los datos de manera virtual pueden dejar colocado en la puerta de su vivienda el código del trámite con los datos de la cantidad de residentes, sin embargo, recomendamos a la población que no lo haga, ya que la exposición a la inseguridad es elevada», expresó en diferentes medios Daniel García, coordinador del Censo 2022 en Mendoza.

Un dato interesante por el que es necesario que las personas permanezcan en sus hogares, al menos, uno de los integrantes, es que el censista deberá corroborar la cantidad de personas que habitan la vivienda y el sexo de las mismas.

«El trabajador deberá solicitar el código que se genera una vez completado el cuestionario. Además, pedirá información sobre la cantidad de personas que viven en la vivienda y el sexo de cada una. Allí es donde concluye su trabajo”, dijo García.

Hasta el viernes, el 42% de los hogares mendocinos había completado los datos. «El número, realmente es significativo, ubica a la provincia entre las que más ha participado en el censo virtual, lo cual nos sorprende demasiado, ya que considerábamos que el 30% iba a apelar a dicha metodología», contó García.

Un dato a tener en cuenta es que, por momentos, el sitio web en el que se realiza el censo aparece colapsado. «Se trata de un problema ajeno a la provincia, más bien es un problema de la Nación y tiene que ver con que, tal como estaba estipulado, la gente iba a esperar hasta último momento para completar los datos», expresó García.

Este martes culmina el relevamiento en zonas rurales, en las que participaron unos 7.000 trabajadores; en tanto, en miércoles desde las 8 arranca el cuestionario en la zona urbana. El mismo estará a cargo de más de 20 mil censistas.

.

www.infouco.com

.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: