Chile: A 50 años del golpe de estado

Once detenidos por daños a mausoleo y La Moneda tras romería en conmemoración a los 50 años del Golpe.

Al menos 11 personas detuvo Carabineros por los daños y destrozos que diversos grupos de encapuchados efectuaron en contra del Palacio de La Moneda, así como en el cementerio general en Recoleta en el mausoleo de Carabineros y de la tumba del exsenador Jaime Guzmán.

Un saldo de 11 detenidos se registró este domingo tras los daños realizados al Mausoleo de Carabineros y al Palacio de La Moneda, en el marco de la romería que marchó por las calles de Santiago en conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado.

Según información a la que accedió Radio Bío Bío, entre las personas aprehendidas se encuentran 3 por desórdenes, 3 por daños a La Moneda y uno por maltrato de obra.

Asimismo, a estas suman dos detenidos por desórdenes graves y uno por lanzamiento de fuegos artificiales.

Tras los diversos destrozos que afectaron al Palacio de La Moneda, el presidente de la República, Gabriel Boric, quien participó de la romería en conmemoración a los 50 años del Golpe, condenó “categóricamente estos hechos”.

A través de redes sociales, el mandatario señaló que un grupo pequeño de encapuchados de negro buscaron reventar la manifestación, rompieron vidrios y atacaron a agrupaciones y militantes de diversos partidos políticos, como JS, PC y CS.

“Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido participes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho”, aseveró.

Recordemos que la mañana de este domingo, un grupo de encapuchados vulneró el cerco perimetral instalado por Carabineros y destrozaron el acceso al Centro Cultural La Moneda, en la calle Teatinos.

Asimismo, también se generaron manifestaciones tanto afuera como adentro del cementerio general en Recoleta, donde incluso se vandalizó el mausoleo de Carabineros.

Se reportó que incluso se robaron la placa de la institución verde oliva, la cual fue recuperada.

.

Fuente. Radio Bio Bio Chile.

.

www.infouco.com