8.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Conflicto de la Salud: «No hay canal de diálogo»

LOS ANESTESISTAS NO ENCUENTRAN RESPUESTAS.

«SOLO PEDIMOS UNA REUNIÓN DONDE SE ESCUCHE NUESTRO RECLAMO».

EN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SEDE DE AMA SE EXPUSO SOBRE LOS INCONVENIENTES QUE TIENEN LOS ANESTESISTAS DE MENDOZA –SEÑALARON QUE NO HAY CANAL DE DIÁLOGO

En medio de la crisis generada en el sistema sanitario provincial los representantes de la entidad que los nuclea a los anestesistas de Mendoza, cargaron duramente contra la Ministra Ana María Nadal, y se mostraron sorprendido por la actitud del oficialismo y pidieron al Frente de Todos que escuchen sus reclamos y no se apruebe la ley presentada por la Ministra Nadal

No hay un acuerdo, por lo que este martes cuando se trate la ley de declaración de emergencia en el área –no es lo que pretendemos-

Los representantes de la Asociación Mendocina de Anestesistas (AMA) en las reuniones mantenidas en los últimos meses, no han sido las reuniones que esperábamos -solo queremos y pedimos que nuestro trabajo sea equiparado a lo que cobran nuetros colegas de otras provincias vecinas.

Desde AMA se preguntaron ¿Quiénes son los que verdaderamente ponen en riesgo el sistema de salud de Mendoza? nosotros o el gobierno que no quiere dialogar y dilata todo tipo de acuerdos.

PROPUESTA DEL GOBIERNO.

Los cambios más importantes a la redacción original del texto enviado por el gobernador Rodolfo Suarez son una disminución del plazo por el cual se extenderá la emergencia y la incorporación de un apartado que cree una mesa de diálogo entre las partes, a fin de que se logre un acuerdo que satisfaga a ambos.

En el primer aspecto, el tiempo de vigencia será de 120 días, una cifra significativamente menor a los 18 meses que pretendía el Gobierno. En cuanto al espacio de diálogo, no solo participarán los profesionales de la salud y los negociadores del Ejecutivo, sino también representantes de todas las fuerzas legislativas, incluida la oposición.

«Intentamos hacer una propuesta superadora que acerque a las partes. Entendemos que hay una situación de emergencia y la postura del peronismo fue garantizar el servicio de salud para la ciudadanía. Pero hicimos aportes para modificar el proyecto porque tenía artículos que rozaban la inconstitucionalidad», especificó el presidente del bloque del FdT en el Senado, Lucas Ilardo.

El legislador anticipó también que se eliminarán los artículos «que tenían actitud de coacción» como la prohibición -por cinco años- a ocupar un cargo público o firmar un contrato con el Estado a quienes renunciaran al servicio de salud; o bien la convocatoria a profesionales anestesiólogos jubilados con matricula vigente. «Hay bastante consenso generalizado en los cambios. El sector agradeció las propuestas porque es lo que venían reclamando, pero entienden que esta ley no soluciona el problema», afirmó el senador justicialista.

Desde la AMA indicaron que mantienen la posición adoptada en el último tiempo, ya que «no se ha resuelto el problema (entre otras cuestiones, reclaman un aumento del valor de las guardias, ajustado por inflación, y una gestión conjunta con el Ministerio de Salud del recurso humano anestesiólogo en los hospitales públicos) y con nosotros no se ha logrado ningún acuerdo«. La entidad convocó a una conferencia de prensa para este mismo lunes.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: