SERÁ EL REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO EN LA REUNIÓN CON GUZMÁN.
.
EL MARTES PRÓXIMO ESTA PREVISTA LA REUNIÓN CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA NACIONAL SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON EL FMI.
.
Alfredo Cornejo representará a Rodolfo Suarez en la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
Aún no se sabe si de la misma participe el propio presidente Alberto Fernández por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que se llevará  a cabo el  próximo martes 18 de enero, en lugar y hora a confirmar.

El encuentro con gobernadores y referentes de la oposición se concretará finalmente el martes 18 en Buenos Aires, aunque aún no trascendieron mayores detalles sobre la convocatoria. El encuentro podría realizarse en el Congreso, como querían tanto la oposición como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; o en el salón Belgrano de Hacienda, como proponía el ministro Guzmán.

El Gobernador Rodolfo Suarez no participara  dado que el domingo viaja a la Costa Atlántica junto a su familia para tomarse unas vacaciones.

Para muchos ha generado cierta sorpresa, que asista Cornejo y no un Ministro del Gobierno Provincial

Desde el Ejecutivo mendocino aclararon que se debe a que «Cornejo iba a asistir de todos modos, como presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de Senadores en el Congreso». Además, aseguran que se trata de un encuentro «más político«.

Cornejo -aseguran- va en calidad de oyente, expectante de que por fin el Ejecutivo brinde los detalles del acuerdo al que la Argentina pretende arribar con el FMI para antes del vencimiento de pago de casi 3000 millones de dólares a fines de marzo.

«En el encuentro anterior no dieron ninguna definición, no llevaron nada puntual. Por eso ahora va a escuchar, esperando que no sea la paparruchada de la otra vez. Desde Mendoza queremos conocer de qué se trata este acuerdo», señalaron desde la Casa de Gobierno.

Desde Juntos x el Cambio (de la cual forma parte el oficialismo provincial) cuestionó que el «gobierno nacional no presentó ningún programa», por lo que considera «indispensable» que a en la próxima reunión lleven «información concreta y sustancial sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome el camino del crecimiento».

.

 

www.infouco.com

.

 

 

Comentarios