Cristina Kirchner y el apoyo de dos intendentes peronistas de Mendoza

QUIENES SON LOS DOS INTENDENTES PERONISTAS QUE APOYARON LA CARTA.

Flor Destéfanis y Fernando Ubieta, responden a la senadora Anabel Fernández Sagasti. Más de 500 jefes comunales del país en contra de la supuesta “persecución judicial” a la vicepresidenta.

Más de 500 intendentes del país firmaron una carta en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en contra de la “persecución judicial” en medio del alegato de la causa Vialidad. Dos jefes comunales mendocinos participaron de esta muestra de acompañamiento.

Los intendentes kirchneristas Flor Destéfanis, de Santa Rosa, y Fernando Ubieta, de La Paz, aparecen entre los firmantes del escrito difundido este domingo. Ambos son cercanos a Anabel Fernández Sagasti, senadora y presidenta del Partido Justicialista (PJ) en Mendoza, que, a su vez, tiene un fuerte vínculo con la ex mandataria.

En la carta, firmada por jefes comunales de distintas provincias, adviertieron sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, y que “la persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

Esta muestra de apoyo se da a un día del fin de la etapa de alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pedirían este lunes una condena de cumplimiento efectivo de entre 10 y 12 años para la ex mandataria, como también la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y el decomiso de sus bienes.

Según se desprendió de las audiencias, «Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, para direccionar fondos de la obra pública, en favor del empresario Lázaro Baéz.

“La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar, y anular social y políticamente”, afirmaron.

Los argentinos se merecen “una Justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida. Llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, agregaron los peronista.

En la carta, además de las firmas de Destéfanis y Ubieta, están las de intendentes de Jujuy; 17, de Catamarca; 38, de Tucumán; cuatro, de Salta; 158, de Santiago del Estero; ocho, de Corrientes; 47, de Chaco; 37, de Formosa; uno, de Misiones; 55, de Córdoba; 34, de Santa Fe; 33, de Entre Ríos; dos, de Mendoza; uno, de San Luis; dos, de San Juan; 17, de La Rioja; nueve, de Chubut; siete, de La Pampa; cuatro, de Neuquén; ocho, de Río Negro; tres, de Tierra del Fuego; y 16, de Santa Cruz.

 

Fuente: Con información de La Nación e Infobae.
.
www.infouco.com

Comentarios