Daniel Orozco «El Líder que no pide permiso»

POLITICAMENTE INCORRECTO.

DANIEL OROZCO POLITICAMENTE INCORRECTO «ESO, ES LO QUE ESTA PIDIENDO LA SOCIEDAD DESDE HACE AÑOS»

Un Líder a nacido en la UCR.

Ser un líder significa ser la persona que indica el camino, que te acompaña, que te cuida, es el que tiene cualidades inherentes o aprendidas por y con sus conocimientos;  su manera de relacionarse con los demás (eso que se llama empatía)  su capacidad para tomar decisiones, para gestionar crisis (me recuerdo en plena en plena pandemia a su persona) o para apoyar o entender a los integrantes de un grupo; sostengo que ha nacido un líder y viene desde Las Heras.

El Daniel; el Doctor; el Intendente -lo llaman por su nombre, por su cargo y por sus 30 años como médico- ese hombre que asoma como algo diferente en la jungla de la política vertical «y donde todo parece políticamente correcto»

Tiene más puntos en común, con el vecino de barrio;  de los que muchos pueden observar, rompe ese estilo de hombre obediente y de la corporación.

Sin padrino político -no tiene padrino-  su propia historia es la mejor credencial.

Se apoya en sus propias historias de vida; Orozco tiene 30 años de médico -se trata del mayor pergamino que puede mostrar un servidor público y social- la gente busca ese tipo de líderes, con lenguajes simples, claros y comprometidos.

Es joven en lo político, pero, tiene la agudeza de saber escuchar, a diferencias de «otros» viejos políticos

En sus filas militan radicales, peronistas, conservadores y vecinos «comunes» eso lo hace más atractivo a la hora de dialogar con el vecino que le pide una audiencia, o sencillamente querer plantear sus problemas.

Conoce cada barrio y cada distrito de Las Heras, conoce cada «unión vecinal»  como pocos dirigentes políticos y sociales.

Tuvo que caminarlo bastante y reconstruirlo al departamento que todos llamábamos (Lasherindios), como olvidar ese mote. Hoy es otro departamento, todo cambio.

No es fácil, olvidar la penosa y dudosa gestión de Rubén Miranda (de ser la cuna del peronismo, hoy Las Heras es la cuna de Orozco, el sello es «Orozco» no la UCR, ni JxC, es Orozco, la impronta de un líder que sobrepasa una estructura política.

Es afable y políticamente incorrecto, ese detalle molesta a la corpo -no tiene padrinos- su único padrino es la gestión municipal, que muchos destacan por su generación de empleos y un profundo cambio en el departamento de Las Heras, que tiene entre sus maravillas, la zona de Villavicencio, pero también tiene al Parque Aconcagua de casi 7.000 metros de altura y es reconocido a nivel mundial»

Para muchos el estilo dialoguista y componedor,  lo pone en la primera línea de una carrera -sencillamente apasionante-

 

 

Por Mario Ferreyra

 

 

Comentarios