De Marchi. Fuerte apuesta por un cambio en la educación

DE MARCHI Y SU REUNIÓN CON LOS EDUCADORES.

EL PRO Y SU REUNIÓN CON LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. 

Carina Sedano y Gustavo Correa le transmitieron sus, preocupación y diagnostico a Omar De Marchi y al presidente del PRO de Mendoza Álvaro Martínez.

Referentes del SUTE, que no aceptaron la oferta salarial del Gobierno y, por ende, los docentes mendocinos percibirán el aumento por decreto.

La convocatoria partió, precisamente, del gremio de los trabajadores de la educación desde donde señalaron que luego hablarán con referentes de bloques de la oposición e incluso con la Iglesia.

«La idea es que a alguien se le ocurra como salir de esto, porque el Gobierno nos cierra la discusión», indicó Correa. En la charla, el SUTE explicó sus reclamos salariales y por qué la propuesta del Ejecutivo no los convence.

De Marchi aseguró que «nadie gana con este conflicto que es de altísima sensibilidad porque contrapone dos intereses legítimos: el del acceso a la educación y el de un ingreso digno para los docentes», creo que las diferencias no son tan extremas, por lo que mediando responsabilidad y tolerancia debería llegarse a un acuerdo pronto».

Luegogo, puntualizó: «En momentos de tanta conflictividad social, producto de una situación económica compleja, todas las partes debemos aportar el máximo de tolerancia y de consideración para resolver los problemas y no transformar a los mismos en pujas de poder alejados de los problemas reales».

De la reunión virtual también participaron el diputado nacional Alvaro Martínez y los legisladores provinciales Laura Balsells Miró y Germán Vichi.

.

www.infouco.com

.

 

 

Comentarios