Denuncian a dos altos funcionarios de COPROSAMEN.

PERDIDAS POR UNOS 30 MILLONES DE PESOS

SE PERDIERON IMPORTANTES PROGRAMAS PARA EL SECTOR. DENUNCIAN A DOS EX FUNCIONARIOS POR DESMANEJOS DE FONDOS PÚBLICOS.

La denuncia fue presentada por un productor del Valle de Uco -perdidas millonarias para el sector-

La denuncia fue presentada al Dr. JAVIER PASCUA a cargo de la Secretaria de Delitos Económicos de la Provincia de Mendoza

No están y no fueron presentadas las pruebas, y hay vicios muy serios de falta de «transparencia» de los fondos que fuero depositados a la Fundación COPROSAMEN.

Los dos ex funcionarios denunciados y quien ejercía el cargo de Ministro de Economía infraestructura y energía de la Provincia Enrique Vaquie y el Director de Ganadería Néstor Guizzardi-

Recibimos primero las inquietudes de gente del sector ganadero y luego se fueron acumulando una serie de información por demás relevante para realizar la denuncia por «serias sospechas» de la manera que se manejaron los fondos; fueron perdidas millonarias que trajo aparejada «la falta de inversión para el sector por mas de 15 millones de pesos.

En su momento «el Tribunal de Cuentas de la Provincia» realizó al menor en tres oportunidades pedidos para que la (fundación presentara toda la documentación y aclaraciones) a la entidad en el año 2016/ 2017.

Para tener una dimensión de lo que hablamos con ese importe (esos montos), se podía comprar en aquella fecha una 16 camionetas cero kilometro.

COPROSAMEN.

En alguno casos la entidad trabaja por departamentos y en otros casos por región, y con (delegados) que deben cuidar los fondos y no permitir ningún tipo de desordenes -esas personas son las garantes de esos fondos públicos- esta claro y demostrado «hay pruebas objetivas sobre  la denuncia por mal desempeña» de esos ex funcionarios.

Para la abogada Lorena Martí y el denunciante Bruno Ceschin -las perdidas son por demás importantes-

La denuncia presentada el pasado 2 de Agosto ante la fiscalía especializada de delitos económicos de la provincia a cargo del Dr Javier Pascua, involucra a dos funcionarios del gobierno del entonces Gobernador Alfredo Cornejo, según la denuncia -hay faltantes de que se hizo con ese dinero por cifras  millonarias, y se suma que se perdieron planes ganaderos, como consecuencia directa de la malversación de fondos.

Según Martí, no hubo rendición de los fondos que habían sido destinados a COPOROSAMEN y se trataba de fondos que eran destinados al menos a (tres planes diferentes)

La fundación no pudo recibir unos 14 millones de pesos, dado que la fundación debía justificar el dinero recibido y esas rendiciones fueron observadas y no cumplían con la ley.

En el año 2016 / 20017 el dinero que no se pudo justificar alcanzaba a comprar varias unidades cero kilometro y la jueza en su momento le exige a la fundación que presente en que se gasto ese dinero y nunca lo hicieron.

En el caso del Valle de Uco, afecta de manera directa los planes y programas, por ejemplo: Programa Toro – para mejorar la productividad del toro; Plan de selección de vientres – incrementar la cantidad de terneros y alimentarnos de otra manera y el Plan de Vacunas.

Todo esto genero que desde hace 3 años se han caído los planes y la asistencia a los productores de las zonas productoras de novillos.

Hay pruebas objetivas y la denuncia es por mal desempeña – según señala la abogada-

Se observa una parte de la documentación presentada en la denuncia realizada contra los ex funcionarios y se aguarda que la justicia investigue a una de las entidades más cuestionadas en los últimos años por sus manejos administrativos

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios