Detienen al titular de ATE de Mendoza Roberto Macho

ROBERTO MACHO FUE DETENIDO.

MACHO Y OTRAS AUTORIDADES DE ATE MENDOZA FUERON DETENIDAS

Se trata de una orden presentada por el fiscal Fernando Giunta ordenó la detención. Fueron imputados días atrás por los cortes de tránsito que realizó ATE.

El secretario general de ATE, Roberto Macho, y su esposa y secretaria adjunta del gremio, Adriana Iranzo, fueron detenidos este martes acusados por el delito de interrumpir el libre tránsito con los cortes de calle que organizaron.

La orden la dio el fiscal Fernando Giunta y los aprehendidos fueron a la comisaría N° 3, donde funciona la Oficina Fiscal N° 1 (calle Rioja) y finalmente quedaron arrestados.

El magistrado le endilga a Macho cinco delitos por violar el Artículo 194 del Código Penal y a Iranzo, tres. Todos los hechos los cometieron durante protestas desde el 22 de julio hasta este martes.

Más temprano, Macho había anticipado que el viernes volverían a cortar rutas nacionales, después de rechazar la oferta salarial del Gobierno. También anticipó que el lunes comenzarían con escraches a funcionarios en actos públicos del Gobierno.

 

www.infouco.com

.

 

Comentarios