Diputados y senadores nacionales cobrarán más de 450 mil pesos

DIPUTADOS Y SENADORES NACIONAL DESCONGELARON SUS DIETAS.

ACORDARON UN AUMENTO DEL 30 % DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE.

Diputados y Senadores del Congreso de la Nación cerraron un acuerdo para descongelar sus sueldos y confirmaron un aumento del 30 por ciento en sus haberes a partir del 1 de noviembre.

Hoy en día el sueldo de un diputado está compuesto por una dieta que ronda los $420.000, a lo que hay que sumarle los gastos de representación, que ronda los $37.000, es decir, $457.000.

A este número hay que descontar los aportes a la obra social, jubilación y Ganancias, lo que hace que reciba en mano unos $340.000.

Finalmente, a estos 340 mil pesos hay que sumarles unos $30.000 de movilidad. En tanto, los legisladores que viven en el interior cobran $90.000 por desarraigo.

En el caso de un senador, su dieta asciende a los $396.000 de bolsillo, según se informa en la página oficial del Senado. A esto se le suman $90.000 en concepto de representación y de desarraigo.

“Muchos empleados con categoría 3, 2 y 1 ganan más que un legislador. Un chofer categoría 1 gana 20% más que un senador”, se quejaron desde la oposición. Mientras que un legislador del oficialismo afirmó que “si un juez tiene el sueldo actualizado y un ministro también, porque los diputados y senadores tenemos que tener los sueldos atrasados“.

Con el incremento del 30% pasarían a percibir unos $455.000, más los adicionales. No obstante, aún falta que se conozca la resolución con las firmas de Cristina Kirchner y Cecilia Moreau que confirmen ese porcentaje.

El acuerdo fue firmado por los jefes de bancada del oficialismo y de Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Izquierda, los liberales, y el interbloque Federal se opusieron al aumento.

Con información de Clarín.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios