8.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Dura respuesta de Mercedes Llano al Gobernador Suarez

LA DIPUTADA REFUTA AL GOBERNADOR.

MEDIANTE UNA CARTA LA DIPUTADA MERCEDES LLANO, SEÑALA LAS IRREGULARIDADES EN EL FRUSTADO OTORGAMIENTO DEL MILLONARIO SUBSIDIO 

Este jueves 23 de junio, la Diputada Mercedes Llano se refirió, en el contexto del caso Bonarrico, y las expresiones vertidas por el Gobernador Rodolfo Suarez, donde expresa: «Nosotros actuamos con absoluta transparencia. Publicamos los Decretos en el Boletín Oficial como corresponde»

A raíz de los hechos de público conocimiento, la Legisladora sostuvo:

El Gobernador Rodolfo Suarez salió hoy a defender el convenio que firmó con la Fundación Acción Social presidida por el ex senador Bonarrico por el que la Provincia le otorgaba un subsidio millonario. Suárez argumentó la supuesta transparencia del mismo por su publicación en el Boletín Oficial.

Ante esto, le advertimos al Gobernador las serias irregularidades que hay respecto a las publicaciones en el Boletín Oficial.

El pasado 22 de octubre de 2021, presentamos un pedido de informe (Expediente 80.704) con el objetivo de solicitar al Subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia copia de un total de 256 decretos pendientes de publicación a esa fecha.

De eso surge, que del total de decretos pendientes, el 45% se publicó con fecha posterior a la presentación de nuestro proyecto. Además, entre la fecha de promulgación y la fecha de efectiva publicación en el Boletín Oficial, hay una demora promedio de 353 días.

Del total de decretos solicitados, el decreto 838 del 2021 y los decretos 601, 1145, 1272, 1307, 1417, 2008 y 2040 del 2020 no se encuentran publicados en el Boletín Oficial, aún.

Según el artículo 2 de la Ley de procedimiento administrativo, esta demora en la publicación de los decretos constituye una “falta disciplinaria reprimible” por parte del funcionario actuante, en este caso el ministro de Gobierno o en quién él hubiera delegado la función de publicación de los decretos.

Recordemos que la Ley 6.335 establece la obligación del Poder Ejecutivo de publicar los decretos dentro del plazo de sesenta (60) días hábiles de su dictado.

.

www.infouco.com

.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: