25.1 C
Tunuyán
jueves, febrero 9, 2023

Inicio Nacionales Dura respuesta de Wado de Pedro a Suarez

Dura respuesta de Wado de Pedro a Suarez

De Pedro a Suarez «su actitud poco democrática» tras el desplante al Presidente.

El ministro del Interior de la Nación se expresó a horas de que el presidente Alberto Fernández aterrice en Mendoza. Criticó la reticencia del gobernador, quien anticipó que no se reunirá con él durante su recorrida por tres obras públicas tras el laudo en contra de Portezuelo

 Por la controversia de la obra Portezuelo del Viento en Malargüe «fue en el mismo sentido” que lo dictaminado en 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri, solicitando a Mendoza «la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental Integral”. Y, de paso, le pegó al gobernador Rodolfo Suarez, quien anticipó que este miércoles no acompañará al Presidente durante su visita a la provincia.

En relación a la megaobra hidroeléctrica, que estaba proyectada para el Sur provincial, consideró que “el agua es un recurso estratégico para el desarrollo y el futuro, y cualquier obra de esta envergadura debe ser respaldada con un estudio de impacto ambiental”.

Y valoró: «No es contra nadie, sino en favor del medioambiente y las futuras generaciones”.

El titular de la cartera de Interior, a la vez, resaltó que “el viaje del Presidente -que tiene previsto llegar a Mendoza este miércoles- es oficial y tiene por objetivo inaugurar una obra que mejorará la calidad de vida de 340 mil mendocinos: la planta purificadora de Paramillo (en Lavalle), que generó además 250 puestos de trabajo y requirió una inversión de más de $3 mil millones del gobierno nacional para la provincia de Mendoza”.

Ese subrayado sobre el carácter «oficial» del viaje apuntó directamente contra Suarez, quien se ha mostrado reticente a una reunión con Fernández.

«No quiero ser hipócrita; no voy a acompañar a Alberto Fernández en su visita a Mendoza. Está en modo campaña, él mismo lo ha dicho«, siguió Suarez en una extensa entrevista concedida a radio Nihuil. Además, aseguró que no estará presente porque nadie lo invitó de modo formal a participar de la recorrida que incluirá tres obras públicas financiadas por la Nación: la finalización del complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo, la inauguración de la Planta Depuradora de Líquido Cloacales El Paramillo, en Lavalle; y la recorrida de la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional 40, entre el acceso al aeropuerto El Plumerillo y la localidad de Jocolí, en Lavalle.

«Usted tiene un relato de autovictimización permanente»

No recibir a un presidente para inaugurar una obra en beneficio de los habitantes es una actitud poco democrática y antirepublicana. Parece que lo que usted no quiere es mostrar esta obra porque atenta contra su relato de autovictimización permanente”, señaló De Pedro., y concluyó: «Parece que el que está en campaña es usted”.

En el marco del laudo, el Presidente instruyó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas a colaborar con el COIRCO en la elaboración de los procedimientos técnico administrativos necesarios y de los términos de referencia para la realización del Estudio de Impacto Ambiental, los cuales deberán concretarse en un plazo de 60 días.

.

www.infouco.com

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: