El Diputado mendocino que adelanta su voto

POLÉMICA LEY «LLAMADA TOLERANCIA CERO»

EL DIPUTADO NACIONAL DEL FRENTE DE TODOS EBER PEREZ PLAZA -DIJO QUE SE ABSTENDRÁ EN VOTAR LA LEY

Votare entre la abstención y negativo, no creo en las prohibiciones, entiendo que se debe regular y trabajar más en la materia; debemos trabajar en invertir en educación y generar conciencia ciudadana, pero la solución no pasa por las prohibiciones -dijo el legislador nacional-

Acompaño y entiendo el dolor de las madres y las familias, créame que lo entiendo desde todos loa ángulos,  pero también entiendo al sector productivo y, que lo conozco desde adentro, se trata del sector vitivinícola, no lo puedo votar de manera positiva.

No debemos manejar alcoholizados -eso esta más que claro- pero debemos invertir en materia de educación y trabajar en generar conciencia -explica el Diputado Eber Pérez Plaza, quien se entiende sobre las consecuencias que tendrá el sector.

Volviendo al debate legislativo, comenzó pasadas las 11 horas en la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que busca reducir al máximo el consumo de alcohol permitido al volante, hoy fijado en 0,5 gramos. Luego de obtener dictamen en comisiones, la propuesta cuenta con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas y reformaría el inciso “a” de la actual Ley de Tránsito 24.449. De aprobarse, pasará al Senado para el análisis de la sanción definitiva

TODO LO PROHIBIDO, SOLO LOGRA LO CONTRARIO.

Lo que sentimos hacia lo prohibido es más una atracción, un deseo, puesto que es algo mucho más inconsciente que responde a esa necesidad propia del hombre de conocer, explorar y crear nuevos límites.

U estudio de la Universidad de Columbia (Reino Unido) ha demostrado que las investigaciones muestran además que cuando se prohíbe el uso de objetos cotidianos, nuestras mentes les prestan más atención que de costumbre. Estos objetos se vuelven tan valiosos para nuestro cerebro como nuestras posesiones personales.

El experimento consistió en que los participantes observaran imágenes de objetos del día a día y dijeran si eran suyos o de todos y si les estaban prohibidos sólo a ellos o a todos por igual. A través del análisis de imágenes cerebrales y pruebas de memoria, los científicos vieron que los objetos prohibidos eran reconocidos de la misma forma que los objetos propios.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios