El gobierno descontara «Todo» a los docente que hagan paro

Fuerte jugada del Gobierno para intentar frenar el paro.

ESTE MARTES Y MIÉRCOLES EN MENDOZA HABRÁ PARO Y EL GOBIERNO PROMETE DESCONTAR TODO 

El Gobierno informó que descontará el día no trabajado a los estatales por los paros de este martes y miércoles, el sector docente será un descuento aparte del ítem aula que ya perderán por no ir a trabajar. Los estatales con adicionales atados a la asistencia también se verían perjudicados.

Mientras prepara una nueva propuesta salarial, el Gobierno informó que descontará el día ,y en el caso de docentes, el descuento se le sumará a la pérdida del ítem aula por faltar a trabajar.

Esta es la primera ofensiva del Gobierno tras lo que se espera para las próximas horas: escuelas vacías (tanto públicas como privadas); guardias mínimas en hospitales y centros de salud; oficinas de los registros civiles sin atención (la mayoría lleva más de 20 días haciendo escasos trámites y se han tenido que reprogramar turnos); entre otras oficinas públicas.

Todos esperan que la adhesión será muy importante y que tendrá la medida de fuerza, especialmente en las escuelas ya que para mañana estaba previsto el comienzo de clases luego del receso invernal.

El Gobierno intenta frenar la masividad del paro, avanza en una nueva propuesta salarial junto a los referentes gremiales. La semana pasada, el Ejecutivo provincial propuso una suba salarial extra del 12% que se sumaría al 40% acordado en marzo y se compromete a reabrir la discusión salarial en noviembre. Esa oferta fue rechazada por los gremios.

La primera propuesta en una negociación salarial nunca es la definitiva. El Gobierno está obligado a demostrar que tiene voluntad de acuerdo por las dudas de que tenga que dar aumento por decreto. Y presentar, al menos, dos propuestas salariales antes de tomar una medida como esa, que también los gremios quieren evitar.

El gobierno de Suarez, trabaja, además de la amenaza del descuento, el Gobierno prepara una propuesta superadora que permita destrabar el conflicto con el personal estatal, ante la gran inflación reinante.

.

 

www.infouco.com

 

Comentarios