El Hospital Antonio Scaravelli se mantiene en estado de «asamblea»

MALESTAR EN LA SALUD DEL PRINCIPAL HOSPITAL DEL VALLE DE UCO.

GRIETA ENTRE LOS QUE MERECEN SER ESCUCHADOS Y LOS QUE NECESITAN SER ATENDIDOS.

La salud y su delicado estado de Salud. Por un lado el reclamo del personal de la salud, por otro lado la gente que asiste a un turno médico y no es atendida.

En el Hospital Scaravelli se mantienen firmes en estado de asamblea, movilización y retención de servicio hasta el día jueves 30 de junio. Exigen un aumento salarial de emergencia de 40.000 pesos.

La creciente inflación no da tregua al bolsillo de las familias obrera de la salud pública, que día a día hacen «lo que pueden» para subsistir con salarios que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria.

Por otro lado nos encontramos con decenas de personas, que de forma normal asistieron a turnos, (turnos que como ya sabemos, cuesta tanto conseguir) y se encontraron con la mala noticia que no iban a poder ser atendidas.

Las demoras en algunos servicios es evidente y la situación, parece ser más compleja de lo que muchos reclaman.

Los reclamos siguen aumentando y un claro ejemplo es este mensaje de una vecina de Tunuyán

Mensaje de una vecina a INFOUCO.

HOY TUVE QUE IR AL HOSPITAL, TENÍA TURNO CON UN MÉDICO, Y ME ENCONTRÉ CON QUE ESTABAN DE ASAMBLEA, QUE TENÍA QUE REPROGRAMAR MIS TURNOS QUE ENCIMA ME HABÍA COSTADO CONSEGUIR, PORQUE EL MÉDICO NO IBA A ATENDER, Y QUISE REPROGRAMAR EL TURNO Y NO ME DIERON BOLA, ME DECÍAN QUE TENÍA QUE ESCRIBIR POR WHATSAPP… Y PREGUNTÉ PARA SACAR OTRO TURNO EL JUEVES, QUE DAN SOLAMENTE LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES Y ME DIJERON «NO VENGAS PORQUE VAMOS A SEGUIR DE PARO».
HABÍA MUCHA GENTE QUE HABÍA PASADO FRÍO O QUE VENÍA DE OTROS DISTRITOS Y SE ENCONTRÓ CON LA MISMA SITUACIÓN QUE NO LOS IBAN A ATENDER.

 

 

www.infouco.com

.

 

Comentarios