La similitud de un proyecto sobre la Reforma de La Corte

VOCES  Y PROPUESTAS SOBRE LA REFORMA DE LA CORTE

EL PROYECTO DEL PRO -QUE MUCHO SE PARECE A LA PROPUESTA DEL PD-

Este lunes el partido Demócrata de Mendoza -por medio de un comunicado- señalan a la diputada Mercedes llano y al presidente del PD Roberto Ajo, donde explicaron que apuestan por una reforma en Mendoza.

El proyecto del PRO presentado, tiene muchas similitudes en los antecedentes que brindaron en sus largo escrito el PD de Mendoza  y muestran sus coincidencias por el proyecto del Diputado Nacional  Omar de Marchi, principal referente del PRO en Mendoza.

Además del comunicado, brindaron un largo informe -donde se destaca- las coincidencias entre la idea del PD y el PRO sobre la mentada reforma.

COMUNICADO

Vemos con agrado coincidir con el PRO sobre la necesidad de modificar los sistemas de selección de jueces con el fin de despartidizar la Suprema Corte y asegurar su independencia. Convergemos con la iniciativa de
«incluir» la carencia política como condición para el ejercicio del cargo de juez (y órganos de contralor), proyecto que hemos presentado desde el bloque PD en el 2020. Propuesta que complementamos con un proyecto de enmienda dirigido a establecer una mayoría calificada para la designación de los Jueces e instaurar el carácter público de sus votaciones, iniciativa que cuenta con preferencia para tratarse en LAC.
Celebramos que la discusión sobre la reforma de la Suprema Corte se focalice en la raíz del problema que afecta la independencia del poder judicial y la calidad de sus servicios: la politización de las designaciones. Los principios de idoneidad e imparcialidad son los reaseguros de la seguridad jurídica.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios