9.1 C
Tunuyán
sábado, agosto 13, 2022

spot_img
Inicio Nacionales El PJ recuerda de «Evita» a 70 años de su muerte

El PJ recuerda de «Evita» a 70 años de su muerte

IMPORTANTES  ACTO A 70 AÑOS DE SU MUERTE.

LUJÁN DE CUYO ES EL DEPARTAMENTO ELEGIDO PARA EL ACTO EN CONMEMORACIÓN DE SU FALLECIMIENTO.

A 70 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón. Se la recordara a lo largo de toda la Argentina y Mendoza será parte de los actos (en Luján de Cuyo desde las 19 horas) Godoy Cruz y San Rafael.

En Godoy Cruz, desde las 19.30 en la sede del Partido Justicialista, en Tomba 115, organizado por agrupaciones militantes peronistas y la Rama Femenina del PJ departamental.

«Te invitamos a conmemorar el paso a la inmortalidad de nuestra compañera conductora espiritual del movimiento, Eva Perón, 19 horas, en PJ Luján, calles Taboada y Alvear. ¡Todas y todos invitados!», convocó en sus redes sociales la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y senadora nacional del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.

Organizaciones políticas, gremiales y sociales y funcionarios conmemorarán en todo el país con actos y actividades culturales el legado de Eva Perón, figura emblemática del peronismo que pasó a la historia como la «abanderada de los humildes», al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) iniciarán a las 17.30 una «marcha de antorchas» desde la esquina de las avenidas 9 de julio e Independencia hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde en uno de sus laterales está instalada una gigantesca imagen de Evita.

El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, afirmó que la movilización será una «fuerte respuesta contra los que quieren sacarle la comida a los argentinos».

«Haremos una marcha de antorchas que será histórica y expresará la voluntad del movimiento sindical y de los movimientos sociales de seguir levantando las banderas de la justicia social que Eva convirtió en una realidad», aseveró Yasky.

El PJ Nacional, presidido por el jefe de Estado, Alberto Fernández, realizará desde las 16 un acto para «homenajear a una mujer que cambió la historia» en su sede porteña de Matheu 130. Allí se lanzará la campaña «Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia».

La actividad será transmitida también por las redes sociales del PJ, informó esa fuerza política a través de esa misma plataforma.

Desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo a partir de las 17.30 la actividad titulada «Eva Perón. 70 años de su paso a la inmortalidad: reconstruyendo la Memoria del Partido Peronista Femenino», en San José 181.

La Biblioteca Nacional rendirá homenaje a la vida y obra de Eva Perón con una actividad en el auditorio Jorge Luis Borges, donde el director de la institución, Juan Sasturain, encabezará una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

 

 

www.infouco.com

 

 

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: