El robo «del horror en Tupungato»

SE LLEVARON TODO…DESTRUYERON TODO.

MAURICIO MUÑOZ «ES LAMENTABLE TODO LO QUE HA PASADO»

Al joven puestero lo golpearon y lo ataron;  unas personas llegaron en una trafic, las personas ponen las luces alta del vehículo y acto seguido lo apuntan y aparece otra persona de atrás,  lo apuntan con un arma y lo llevan a una de las viviendas que se encuentran en el lugar y a unos 100 metros.

Lo ataron de las manos y de los pies, (y lo sentaron en una silla)  una persona lo cuidaba para que no se les escapara… una locura.

Le pegaron en los hombros y los sujetos le piden las llaves de una de las casas (el joven les explica que no tenias las llaves y comienzan a destrozar las puertas para ingresar a la vivienda)

Se llevaron todo (largo silencio) se llevaron todo… desde armas, monturas, jamones, un frezzer, garrafas, cabezadas y armas de reliquias que se encontraban sobre una de las casas… se robaron absolutamente todo -dice MAURICIO MUÑOZ- quien le cuesta relatar el doloroso momento vivido

Se robaron artefactos eléctricos y varias garrafas, además de prendas y monturas para los animales (monturas chilenas, mercaderías y además alimentos de los animales)

Otro de los dato llamativo y que mostraba la impunidad de los sujetos,  es que se llevaron animales vivos que fueron arrastrados por la fuerza y con la violencia que la misma genera; no dejaron nada en pie y se encargaron de romper y destrozar todo a su paso.

Se llevaron desde el celular, hasta la billetera y baterías de los vehículos y por supuesto el joven ha quedado muy mal desde lo psicológico,  por lo que estamos trabajando para poder mejorar su estado anímico.

Mauricio Muñoz, se detienen en agradecer el trabajo de la policía y de la justicia -fue muy importante la ayuda y la tarea que ha desarrollado- justicia y la policía- destaca el dueño del campo.

EL HECHO.

El lamentable hecho ocurrió en la noche del martes, pasadas las 21 horas en el campo, Agua Salada en la zona de los Cerrillos en el departamento de Tupungato.

La causa en un primer momento estuvo a cargo de la Justicia del Valle de Uco e investigaciones de la región; según pudo saber INFOUCO la misma ha sido girada a la justicia de Luján de Cuyo, de donde se cree son los 6 autores de robo.

Desde la justicia e investigaciones siguen trabajando y un dato muy relevante que cuenta esta investigación, ha sido la flamante dirección de huellas digitales.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios