8.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Elecciones UNCuyo: Muchas desprolijidades y crecer las dudas

Elecciones UNCuyo: Interclaustro aseguró que ganó en 8 de las 12 facultades

Ganarón en Derecho; Ciencias Económicas; Ciencias Aplicadas a la Industria; Ciencias Agrarias; Ciencias Médicas; Odontología; Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería.

SOBREVUELAS LAS SOSPECHAS EN LAS ELECCIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

La agrupación Interclaustró que obtuvo un ajustado triunfo en las elecciones de la UNCuyo donde fue electa como rectora Esther Sánchez emitió un comunicado donde afirmó que ganó en 8 de las 12 facultades de la Universidad, según los datos oficiales emergentes del escrutinio provisorio de la Junta Electoral General de la casa de estudios.

«De acuerdo con los informes particulares de cada unidad académica, Interclaustro ganó a nivel general en las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Aplicadas a la Industria (San Rafael), Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería«, expresó el comunicado. Y agregó que «cabe destacar además que este triunfo se dio en tres de los cuatro claustros, esto es, en Docentes, Estudiantes y Graduados».

En el informe la agrupación acaró: «De esta manera queda corroborado el triunfo de Interclaustro en toda la UNCuyo, con el apoyo masivo de la mayoría de los electores y de los claustros, y en base a datos oficiales de una elección que, según la Resolución N°21 de propia Junta Electoral General, se dirime sólo entre las dos fórmulas contrincantes, cuyos votos son los considerados realmente válidos.

Al finalizar, expresaron que «estos números dan cuenta de la nula necesidad de acudir a una segunda vuelta electoral, la que por cierto, implicaría un gasto innecesario para la Universidad, dado que deberían enfrentarse solo dos fórmulas, como ya lo hicieron en la votación de este 9 de junio».

El informe de Interclaustro según los votantes

En detalle, el informe enumeró los porcentajes según el tipo de votante:

  • En el claustro Docente Interclaustro se impuso en 8 de las 12 unidades académicas.
  • En el subclaustro de Profesores Titulares, la diferencia fue exigua: 50,5% para Interclaustro y 49,5% para la otra fórmula. La brecha se amplió en docentes auxiliares: 51,18% Interclaustro – 48,82% C. U.
  • En Estudiantes, Sánchez y Fidel obtuvieron mayoría en 7 facultades y el resultado general fue amplio: 60,17% Interclaustro; 39,83% C.U.
  • En Graduados, si bien ha sido presentado como un empate técnico -con 6 facultades para cada fórmula- un análisis fino permite resaltar que Interclaustro se quedó con el triunfo por pocas centésimas: 50,22% a 49,78%.
  • El resultado del claustro no docente en tanto muestra ganadora a la fórmula opositora de Compromiso Universitario, con 10 de las 12 facultades. En porcentajes generales: 64,33% para C.U. y 35,67% para Interclaustro.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: