Emprendedores de Tupungato recibieron maquinarias y herramientas de trabajo

Buscan generar una fuente de ingreso genuino.

La Municipalidad -mediante la Dirección de Desarrollo Económico- promovió la provisión de elementos a personas del departamento que a través de sus proyectos laborales buscan generar una fuente de ingreso genuino.

El martes por la mañana el Intendente Gustavo Soto y el titular de Desarrollo Económico, Fabricio García, gestionaron la entrega de los materiales productivos a cuatro beneficiarios.

“A través del marco de Economía Social, en el Programa de Potenciar Trabajo, se les ha brindado apoyo a emprendedores que estaban inscriptos dentro del Registro de Emprendedores de la provincia. Buscamos a través de estos apoyos potenciar los emprendimientos que están funcionando, potenciar el trabajo en una situación económica tan vulnerable como la que está atravesando el país”, compartió el Director García.

A las declaraciones del dirigente, Soto agregó, “Con estas gestiones hemos podido darles la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos y mejorarlos, nutriéndose con maquinarias necesarias. Estamos muy contentos porque estamos apoyando a microemprendedores que tienen muchas ganas de salir adelante, que apuestan al trabajo y apuestan a desarrollarse en la comunidad.

Beneficiarios

Una de los adjudicatarias es Fernanda Diaz que recibió una máquina de coser para su emprendimiento textil.

Por otra parte, Aldana Coronel obtuvo una estampadora sublimadora para su pequeña empresa.

Ulises Giamportone recibió una llave de impacto para desarrollar tareas metalúrgicas.

Nicolás Castro podrá afianzar su proyecto como barbero al obtener delantales capa, sujetadores, sillón silla para peluquería y una cortadora de pelo profesional.

Potenciar Trabajo

El Programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos productivos, comunitarios, laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Comentarios