16.5 C
Tunuyán
domingo, septiembre 25, 2022

spot_img
Inicio Policial Fue imputado el jefe de la Policía Federal de Mendoza

Fue imputado el jefe de la Policía Federal de Mendoza

FUE IMPUTADO DINO ROSSIGNOLI.

Imputaron al jefe de la Policía Federal y hay 4 prófugos por el caso de las cuevas financieras. El comisario Dino Rossignoli fue detenido el miércoles pasado y poco después el juez Marcelo Garnica firmó varias imputaciones. Lo que se encontró, la estructura de la presunta banda y los próximos pasos de la pesquisa.

El la Policía Federal en Mendoza, Dino Rossignoli, causó estupor esta semana. En la mañana del viernes trascendió que el efectivo enfrenta imputaciones por cohecho (cobrar coimas) y por ser miembro de una asociación ilícita.

Se supo de 5 detenciones más, en una nueva tanda de procedimientos que continuó lo realizado el miércoles contra una presunta banda dedicada al lavado de activos y la venta ilegal de dólares.

La gavilla estaba encabezada por los jóvenes Nicolás Bazán y Renzo González. Por debajo iban el padre de Nicolás, Ernesto; el propio comisario Rossignoli, una contadora, 3 agentes de seguridad y 4 individuos que habrían sido los encargados de las cuevas financieras.

De esas 12 personas, 8 ya están detenidas, entre ellos los cabecillas y el jefe policial. El resto no pudo ser ubicado porque se desconocía su domicilio o porque en el lugar donde se los buscó no estaban. Sin embargo, tienen pedido de captura.

MALESTAR  E IMPOTENCIA.

En las filas de la Federal, al punto de que llegaron desde otras jurisdicciones autoridades de asuntos internos para preguntar si existían más involucrados dentro de la división mendocina de la fuerza.

«Es lógico, porque llamó la atención que fuera el jefe policial en persona el que iba a esos encuentros con los presuntos cueveros. Uno tiende a creer que un tipo así mandaba a subalternos. Pero -al menos por lo que se sabe hasta acá- iba él», comentó una fuente que conoce el caso.

Por ahora, sólo Rossignoli quedó involucrado entre quienes están en funciones dentro de la PF. Igual durante los operativos de esta semana se secuestraron varios teléfonos más y no se descarta que pueda haber nuevas acusaciones.

Con fuente de Diario Uno // www.infouco.com

.

 

.

www.infouco.com

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: