27.3 C
Tunuyán
lunes, noviembre 28, 2022

spot_img
Inicio Portada Fuerte críticas de ATE al gremio de AMPROS

Fuerte críticas de ATE al gremio de AMPROS

«SECTORES DE ÉLITE»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostienen que la Asociación de Profesionales de la Salud defiendo sólo a «sectores de élite» durante las negociaciones que derivaron en el pase de 120 licenciados en Enfermería al Régimen 27

Desde (ATE) no callan las voces y volvieron a la carga contra la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), por el cual se pasó a 120 enfermeros al Régimen 27 de la planta estatal. Y las recriminaciones no se hicieron esperar.

Para AMPROS, el pase fue «resultado de una larga lucha«. Para ATE, en contraste, fue una acción centrada en «sectores de élite» que deja afuera a miles de trabajadores sanitarios «que seguirán en condiciones precarias» en la provincia.

AMPROS confirmó que el Gobierno había oficializado «el pase de 120 Licenciados en Enfermería al Régimen 27 de Salud».

«En cumplimiento a lo firmado en Comisión Negociadora, el Ejecutivo anunció la creación de los cargos y la asignación de partida presupuestaria», “Este importantísimo logro de AMPROS se hace realidad a partir del mes en curso, adelantando los plazos dos años sobre la resolución firmada a fines de 2020. Es sin dudas fruto de la lucha sostenida desde el año 2015, cuando el Gobierno comenzó a concretar el reconocimiento de los Licenciados en Enfermería como profesionales de la salud, algo que nuestro gremio siempre tuvo bien en claro”, consideró Irurbe.

“La lucha continuará ahora para lograr el reconocimiento de la totalidad de los Licenciados en Enfermería que resta por pasar”.

MALESTAR DESDE ATE.

En la entidad sostienen que el gremio de los estatales se distancia de Ampros porque «no diferencia entre profesionales».

«Los contemplamos dentro de un equipo integral de trabajo sanitario. Algo muy diferente a lo que entiende AMPROS, ya que se sentó en una mesa negociadora que discriminó a otras partes representativas minoritarias, y ponderó a sectores de elite, con ítems jerárquicos que no abarcan a las demás profesiones”, criticó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

ATE adelantó que intentará que la ministra de Salud, Ana María Nadal, se reúna «con el resto de los profesionales que quedaron relegados a los acuerdos en baja, que beneficiaron sólo a pequeños grupos«.  Se declararán en estado de asamblea informativa «en cada efector sanitario».

.

www.infouco.com

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: