Homenaje «Retorno a la Patria del General San Martín»

200 AÑOS DEL RETORNO A LA PATRIA

CON AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES EL INTENDENTE MARTÍN AVEIRO RESCATA LA HISTORIA DEL PADRE DE LA PATRIA -EL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN-

Por Esteban Jofré

FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

El departamento de Tunuyán,  anunció el jueves 19 de enero en conferencia de prensa el vibrante cronograma de actos conmemorativos y festejos por el Bicentenario del Retorno a la Patria del General San Martin.

Estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Martín Aveiro, miembros del consejo deliberante, ejército argentino y el historiador Jorge Luis Méndez.

El municipio ya trabaja en la preparación de numerosas actividades entre las cuales habrá: muestra fotográficas de valor histórico, disertaciones con distinguidos historiadores locales, bandas militares, danzarines y músicos.

Los festejos están programados para los días 26, 27, 28 y 29 de este mes.

El acto protocolar con desfile cívico-militar que tendrá lugar el en Manzano Histórico con el emblemático monumento como protagonista. El desfile contará con un nutrido dispositivo militar de más de 700 efectivos y un cuerpo de 120 granaderos a caballo que llegaran al lugar para honrar al padre de la Patria.

Durante la rueda de prensa el intendente Martin Aveiro destacó el denodado compromiso de su equipo de gestión para cumplir los objetivos previstos. También indicó que espera contar con la presencia del canciller, además de embajadores de países con los que compartimos esta emocionante epopeya.

En tono reflexivo se refirió a la importancia y significado de la obra sanmartiniana y su legado.

San Martin regreso a tierras cuyanas luego de sus campañas en Chile y Perú en enero de 1823. Sació su cansancio bajo la sombra de un manzano, junto con su secretario y amigo confidente Olazabal. Su retorno representa la culminación de una vida de servicio a la causa de la libertad y a los nobles ideales en los que se erigió nuestra nación.

.

 

www.infouco.com

 

 

Comentarios