27.3 C
Tunuyán
lunes, noviembre 28, 2022

spot_img
Inicio Política «Incomodo» Momento para Martín Hinojosa

«Incomodo» Momento para Martín Hinojosa

SE DISCUTE LA LEY DE TOLERANCIA CERO.

PARA EL HOMBRE QUE MANEJA EL INV SE TRATA DE UN MOMENTO «INCOMODO»

«Es incómodo» lo definió  MARTIN HINOJOSA sobre una ley que perjudicaría claramente a todo el sector de la vitivinicultura,  la discusión en el Congreso de la ley de Alcohol Cero al volante.

«Es difícil de opinar, porque por un lado tenés los accidente de tránsito y tenés que ponerte del lado del que tuvo el accidente. Centrarse en el control es la clave», recalcó. Aseguró que aunque se muevan las variables o las mediciones, si no hay control no se logra el objetivo de la medida.

Asimismo «si bien el INV forma parte de la Coviar, de alguna manera lo estamos acompañando y se hace difícil plantear un apostura cuando del otro lado tenés accidentes de tránsito».

En otro trama de la consulta realizada por Radio Nihuil, señalo «si me llama la atención, que es algo que vengo preguntando sin respuesta, es que las otras bebidas no han hecho un grado de defensa, hasta veo que lo apoyan», señalando como ejemplo la cerveza, dijo que no conoce qué tipo de evaluación tienen y qué impacto pueden estar midiendo para no presentar una postura sobre el proyecto.

DESDE LA COVIAR.

El proyecto que contempla establecer tolerancia de alcohol cero para la conducción de vehículos será debatido este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se estima que, a pesar de la oposición de legisladores mendocinos y sanjuaninos, será aprobado por amplia mayoría.

Desde la COVIAR que preside José Zuccardi buscan alertar a los senadores mendocinos -y de provincias vitivinícolas en general- del impacto que una ley como esta generaría en la producción, el turismo, la cultura y el consumo del vino.

«Queremos que se modifique o se frene el proyecto en el Senado», advirtieron.

 

Con fuente de radio Nihuil.

 

www.infouco.com

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: