13.6 C
Tunuyán
sábado, mayo 21, 2022

spot_img

Inflación mes Abril en Argentina 6 %

Vestimenta, restaurantes y sanitarios los más altos

La inflación promedio en el país fue de 6%, según publicó en la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 

Entre los principales datos, la variación con abril de 2021 dio una diferencia en los precios de 58%.

Inflación acumulada hacia el cuarto mes de 2022 ya es del 23,1%.

Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%) fueron las divisiones que más aumentaron de un mes a otro. En el caso de los costos en salud, incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

Los aumentos en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones del país. En este apartado, lo que más subió fueron Carnes y derivados; Pan y cereales; Leche, productos lácteos y
huevos.

Entre los precios regulados, el Indec destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

 

.
www.infouco.com

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: