27.3 C
Tunuyán
lunes, noviembre 28, 2022

spot_img
Inicio Política Jorge Difonso sobre la reforma que propone Suarez

Jorge Difonso sobre la reforma que propone Suarez

«La reforma debe resolverse en el ámbito de la Suprema Corte»

JORGE DIFONSO PRESIDENTE DE LA COMISÓN LAC.

«El diputado provincial consideró que la reforma de la Suprema Corte debe ser tratada en el seno del máximo tribunal»

Algo cambio -piden más diálogo, piden que los proyectos que envía el poder ejecutivo tengan (más diálogo previo) no se puede enviar un proyecto y sacarlo al día siguiente, y solo por que viene del ejecutivo. Es una de las quejas de otro diputado oficialista y pide resguardo de su nombre-

Esta claro, que existen resistencias serias y profundas en el propio seno de JxC sobre esta exprés reforma, el radicalismo debió cambiar sus planes, sumergidos en la bronca en relación al proyecto de reforma de la Suprema Corte; no es un tema menor dos de sus aliados en la Legislación de Asuntos Constitucionales no acompañaron la decisión de darle despacho favorable esta semana que termina.

Jorge Difonso, le pidió al presidente del máximo tribunal, Dalmiro Garay, que elabore junto a sus pares una “propuesta superadora de consenso”.

“En el marco de un sistema republicano de Gobierno, el Poder Judicial debe ser súper profesionalizado, más eficiente y con mayor celeridad; y no un botín de guerra de una puja política de distintos bandos”. Por ese motivo, “planteamos la necesidad de no sacar despacho por esta convulsión que se generó y nos pareció oportuno crear un nuevo ámbito para generar un consenso que hoy no está, que es el de la Corte”.
Qué mejor que los mismos jueces puedan organizarse y resuelvan esta ley sobre el funcionamiento interno de la Corte, que sea refrendada en la Legislatura. Han estado reunidos y veremos si podemos sacarlo la semana próxima”, manifestó Difonso.Asimismo, disparó contra radicalismo y kirchnerismo por ofrecer diferentes posturas a nivel provincial y nacional a la hora de discutir el funcionamiento de la Corte

“Debemos tener el mismo criterio y no modificarlo según la conveniencia. Los actores lucen distintas posiciones en la provincia y a nivel nacional, y eso no encaja en la discusión y la opinión pública no lo ve bien”, consideró el diputado.

Por otra parte, se mostró a favor de modificar el método de selección de jueces supremos en Mendoza (son propuestos por el gobernador y avalados con los votos de la mayoría simple del Senado). “Me parece que debe ser evaluado conforme a lo que piensa la comunidad. La sociedad ha cambiado: tenemos redes sociales, innovación, hemos atravesado una pandemia que ha dejado secuelas muy fuertes que no van a cambiar. Tiene que haber una administración de justicia más rápida, más eficiente y absolutamente”, analizó.

.

 

www.infouco.com

 

 

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: