«Piden que se desarrolle infraestructura para obras conexas, que se aprueben proyectos que están a punto de salir, exigen políticas de promoción de inversiones y que se avance con la prmoción de proyectos de segunda y tercera categoría», resumió la legisladora del PD Progresista.

Dentro de la Ley 7.722

«Creo que cada vez somos más los que notamos la importancia que tiene la minería. Hay proyectos como el de minera San Jorge y otros que ya están en condiciones de ser presentados en la Legislatura», opinó Canale durante el break del encuentro minero.

Según pudo averiguar Diario UNO, el Gobierno provincial enviaría el proyecto de Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge a la Legislatura «en uno o dos meses».

El documento «está casi listo» y podría aprobarse la explotación porque el tratamiento del mineral no usaría sustancias prohibidas ya que emplea el método de flotación.

La diputada volvió a aclarar que, más allá de la excepción a la ley 7.722 que trabaja Malargüe y cuyo proyecto aún no está terminado, lo que piden las cámaras empresarias es «actuar dentro de la legislación actual».

«Hacer estos foros está bueno para poner en agenda todas las cosas buenas que tiene la minería y el impacto super positivo que le daría a Mendoza», cerró la diputada.

El escrito, que fue firmado in situ por los representantes de cuatro cámaras y cuatro gremios, reza: «Quienes formamos parte de la fuerza laboral de la provincia, empresas y trabajadores, nos dirigimos a ustedes a fin de plantear una vez mas nuestra preocupación por los altos niveles de pobreza existentes y las bajas oportunidades de generar empleo formal».

LOS PUNTOS SOBRESALIENTE.

  • Desarrollar obras de infraestructura productiva, vinculadas al desarrollo logístico provincial que incluyan los pasos fronterizos, las rutas provinciales y nacionales y el desarrollo ferroviario.
  • Permitir la rápida aprobación de proyectos mineros metalíferos en el marco de la legislación actual y evaluando las adecuaciones pertinentes en función de las nuevas tecnologías y los nuevos criterios de protección ambiental.
  • Avanzar con la promoción de proyectos mineros de segunda y tercera categoría continuando con la tarea que impulsa actualmente la Dirección General de Minería de organización del área dotándola de presupuestos acordes a su responsabilidad.
  • Promover políticas de atracción de inversiones productivas adecuando la política tributaria a tal fin, dando además impulso a los sectores exportadores y al desarrollo de parques industriales que favorezcan la radicación de nuevas empresas».
  • .

www.infouco.com

.