SUS CAUSAS SEGUIRAN ABIERTAS.
NUEVA MEDIDA DE LAS DOS PERSONAS DETENIDAS DEL POLO OBRERO
La jueza Mirna Montaldi decidió que Martín Rodríguez y Lorena Torres recuperen la libertad, por cortar calles.
Además, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Fernando Giunta, quien, a turno del Ministerio Público Fiscal, había solicitado que, de ser otorgado el recupero de la libertad, se realizara bajo ciertas condiciones. Así, sobre Torres, Rodríguez y Báez rige la prohibición de salir del país, la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días y la prohibición de cometer nuevos delitos, lo que incluye no incurrir o participar de nuevos cortes de calles.
Torres y Rodríguez llegaron a esta instancia encuadrados penalmente bajo lo que dispone el artículo 194 del Código Penal que referido a “impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”, Torres en 10 causas y Rodriguez en 5. Mismo encuadre le cabe a Báez, en 3 hechos, aunque en su caso, aún no había sido detenida al momento de la realización de la audiencia de este martes.
Reunión y declaración:
Por otro lado, Levrino destacó que “en Mendoza, así como se pueden expresar libremente, como lo realizaron el viernes pasado, hay todo un marco constitucional, con un Código de Convivencia y un Código Contravencional en el que se establece que se pueden expresar los manifestantes sin ningún problema, pero vuelvo a reiterar: cortar las calles en la ciudad de Mendoza es un delito”.
.
www.infouco.com