18.6 C
Tunuyán
sábado, mayo 21, 2022

spot_img

La pobre tarea de los HCD

EXPLICACIONES QUE NO CONVENCEN.

¿POR QUE RENUNCIA UN CONCEJAL? LA RENUNCIA DE UNA PERSONA QUE FUE ELEGIDA POR LA SOCIEDAD.

El trabajo de un miembro del HCD debería ponerse en la mesa -como un debate honesto y sincero- más allá de cualquier pertenencia política.

Esta claro que si hay concejales que trabajan y cumplen ampliamente las expectativas en los HCD -pero son escasamente la mitad o menos de la mitad- en los órganos legislativos

LA PREGUNTA.

¿Qué tipo de dirigentes votamos, por que los votamos y para que los votamos? parece un juego de palabras, pero no lo son; es saber que responsabilidad tiene y el deber que tiene una persona que fue elegida con un propósito determinado y no lo cumplió.

Las respuestas esgrimidas por la ex concejal de Tunuyán María Victoria Villalobos, debería ser un fuerte mensaje para todos los concejales de Mendoza; no solo para el HCD del Valle de Uco, debería ser para todos los órganos «Legislativos» -que son el pilar- donde se pone la lupa sobre los actos de gobierno del poder «Ejecutivo» y sin importar el color político-

HCD de Tupungato.

Un párrafo aparte es la pobre -muy pobre actuación del HCD de Tupungato- sobre el caso del concejal Facundo Arce.  Además de las desprolijidades en ese órgano, quedo expuesto el desconocimiento de la ley (ni más ni menos) pero en Tupungato todo esta dirigido de esa manera -la ley poco se lee- En Tupungato además del propio Arce, Jesús Piña y dos o tres concejales salvan el prestigio -los demás- parecen ser miembro de una escribanía.

Los concejales Arce y Piña- hoy son los que demuestran mayor compromiso social y empatía con los vecinos.

HCD de San Carlos

En San Carlos, una concejal que cobra como concejal, pero además cobraba una jubilación. Nadie sabia nada?  “lo que se ha realizado es un pedido de informe al Poder Ejecutivo de los comprobantes de cobros de haberes de la concejal Caraballo.

Desde que asume en diciembre del 2019 hasta la fecha, contemplando el periodo de marzo del 2022, porque hay una presunta incompatibilidad hasta octubre del 2021 donde la concejal supuestamente ha cobrado tanto su jubilación como la remuneración por ser miembro del Concejo Deliberante de San Carlos, si esto es real, se trata de una conducta que es incompatible según lo resalta la Ley de Ética Pública de la provincia de Mendoza. y  se configura, una conducta de tipo penal” Pero nadie sabia de esta conducta?

Volviendo a Tunuyán. María Villalobos, según algunas fuentes consultadas- su renuncia indeclinable fue por motivos particulares -eso esta perfecto- pero al momento de asumir como concejal, ella sabia que asumía un compromiso con la sociedad que la voto y creyó en su palabra. El HCD de Tunuyán acepto la renuncia y ya envió la documentación a la Junta Electoral de Mendoza para que asuma el reemplazante.

Nobleza obliga, la actitud de Villalobos merece el aplauso, fue honesta con ella misma y cuando supo,  que no estaba conforme con su tarea presento la renuncia -ese grado de honestidad habla muy bien de ella-

En los HCD del Valle de Uco hay varios concejales que siguen cobrando y nada han hecho por demostrar alguna tarea y asumir su rol.

¿Son elegidos para que? para no hacer nada de nada misma?

Más allá de lo que podamos señalar -quizás el error de la concejal renunciada, fue que la misma renuncia debió ser antes, no cuando era voz  vox populi su falta de presencia en el concejo de Tunuyán. Villalobos es una persona de bien, pero desde lo político su acto no ayudo demasiado.

Los concejales en Mendoza, deberían dar más explicaciones de sus actos como funcionarios públicos (que ordenanzas presentan; que reuniones han mantenido con los vecinos; a cuantas uniones vecinales visitaron y en cuantos temas sociales se han involucrado… pero nada de eso ocurre

Seria importante que digan que hacen y como, para una sociedad sedienta de ejemplos y con los bolsillos flacos

En Tunuyán en la próximos 10 días, asume en el cargo el Dr. Sebastián Pelletan. Un hombre con una formación académica y una militancia política que merece el reconocimiento de propios y extraños.

El abogado es un fanático del trabajo y su incorporación es una excelente noticia para el HCD.

Radicales, Peronistas y el arco político reconocen en esa persona un buen dirigente

Algunos especulan, que será el hombre que apuntalara en el HCD al médico Luis López, que lo siguen impulsando para ser la cara de la UCR en Tunuyán el año próximo -son especulaciones- pero la política es el arte de la especulación misma.

.

 

Por Mario R. Ferreyra

.

 

www.Infouco.com

 

 

 

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: