Las afirmaciones del papa Francisco sobre la Argentina

“La Argentina tiene un nivel de inflación impresionante”

El Papa contó por qué no vino al país y se refirió a los niveles de pobreza actuales.

El papa Francisco se refirió en una entrevista a la crisis económica que atraviesa el país al señalar que “tiene un nivel de inflación impresionante”.

Entrevistado por la agencia de noticias AP desde el Vaticano, el sumo pontífice aseguró: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Luego, hizo un racconto de su infancia, cuando el panorama económico en el país era otro.

En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas“, sostuvo.

Francisco también ensayó una parábola sobre los argentinos, aunque aclaró de entrada que iba a generar algunos enojos.

“No sé si usted sabe esa historia de los ángeles custodios de los países que se fueron a quejar a Dios y le dijeron: ‘Dios padre, fuiste injusto, porque a cada uno de los países le diste una riqueza, ganadería, agricultura, minería, y a los argentinos le diste todo, todo. Tienen todas las riquezas. Y dicen que Dios pensó un poco y dijo: ‘No, pero para equilibrar se las di a los argentinos’”, relató.

También explicó que no tiene contemplado venir por el momento a Argentina y aclaró que en 2017 estuvo previsto venir al país y también a Chile, pero no se dio.

“Estuvo programada en el 2017, Chile, la Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué paso? (la entonces presidenta) Michelle Bachelet terminaba y yo quería ir con Michelle; entonces lo pasamos a diciembre, pero ya caer en enero en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, enero es como el agosto romano. Entonces hicimos Chile y Perú y no se programó más”, detalló.

Con información de La Nación.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios