EN MENOS DE 15 DIAS SUFRIO TRES ROBOS.
NO ME HAN DEJADO NADA. YO VIVO DE ESTE TRABAJO Y ME DESVALIJARON -ME DEJARON DESNUDOS EN 15 DÍAS. HASTA LA COSECHA DE NUECES COMPLETA ME ROBARON.
Sergio Ríos es comunicador del departamento de Tupungato y explica en el Programa Agenda Ejecutiva de Radio FM Horizonte 102.5- que solo «en 15 días me robaron todo» tenemos una quinta y se llevaron (toda la cosecha de nuez por ejemplo)
Tengo malestar y estoy dolido… con cierta impotencia y siento mucha preocupación por la impunidad como se maneja esta gente.
Sergio Ríos reflexiona y señala que la sociedad debe saber «que no se debe comprar elementos robados y aquel, que compra lo robado es cómplice» para que esa persona compre muy barato, a una familia, a una persona, a un vecino fueron y le robaron y eso esta mal y señala que siente una enorme impotencia de todo lo que nos esta pasando en Tupungato -hay impunidad y falta de acción-
Primer robo; Un miércoles en plena tarde se llevaron todas las nueces que habíamos cosechado, más las herramientas de trabajo, amoladoras, picos, azadones, motosierras y todo lo que estaba a su alcance.
Segundo robo; Sábado a las 19.11 horas, había sonado la alarma y me reventaron la «puerta de atrás» se llevaron algunas otras herramientas y se llevaron un dinero que tenia guardado, no logro explicar como sabían donde esta el dinero que tenia guardado.
Tercer robo; Este jueves (19 de mayo) entre las 18 y 18.30 horas, llego a las 18.45 horas y observo que una de las puertas estaba abierta, ingreso con cautela y lamentablemente me volvieron a reventar las puertas…
Este jueves se robaron lo último que nos quedaba (era para terminar los trabajos de dos departamentos) y entre los elementos que se llevaron, estaba un micro honda, dos maquinas de moler carnes (una de ellas apareció) se llevaron martillos, tenazas y herramientas más pequeñas -y seguimos haciendo un balance de todo lo robado-
El jueves por la noche lograron encontrar algunos elementos y fue gracias al trabajo de (investigaciones de la policía del Valle de Uco, se trabajo esa noche)
DESTACADO DE LA NOTA.
*Nadie se ha comunicado conmigo desde el gobierno.
*ME CORTARON LAS MANOS, LAS PIERNAS Y DUERMO CON LA ALARMA PUESTA-DUERMO POCO Y MAL
*Tengo miedo, hemos quedado muy mal después de tres robos en menos de 15 días.
*Le pido a la gente que no compre lo robado, en muchos casos esos elementos tienen sangre… el que compra robado es cómplice de la situación
*En la ciudad de Tupungato parece que todo estuviera liberado y eso es muy doloroso -dice Sergio-
LA ÚLTIMA LLAMADA.
Tenemos tres móviles, y están dos de ellos afectados a otras zonas y solo tengo un móvil- le dijeron desde la comisaria de Tupungato en la noche del viernes 20 de mayo
.
Por Mario R. Ferreyra.
.
www.infouco.com