Llega Patricia Bullrich en Mendoza

EN MEDIO DE LA INTERNA DEL PRO ESTARA EN MENDOZA.

CON UNA AGENDA CARGADA Y «CAMBIADA» ESTARA EN LA PROVINCIA. SE DESTACA EL  ENORME RESPALDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A SU VISITA.

Llego el día, llega Patricia Bullrich, que quiere extender su romance con los mendocinos, y ha utilizado todos los medios (desde llamadas por teléfono en el día de ayer a diferentes jóvenes para una invitación en la plaza independencia) además y donde mide bien y es apalancada por dos sectores, los delfines propios y el cornejismo.

Llamativamente y casi de manera desprolija su regreso tuvo cambio de agenda en dos oportunidades, el motivo principal tuvo que ver con una polémica local de trascendencia institucional. 

*Una visita al Mercado Cooperativo de Guaymallén. Allí, sus referentes mendocinos la ubicarán en la empresa Don Jaime y luego caminarán entre los puestos del popular mercado hasta el mediodía.

*En horas de la siesta, tendrá una reunión con legisladores provinciales de Cambia Mendoza.

*Antes de las 17 está planificado un encuentro con jóvenes en la Plaza Independencia.

*Luego, será conducida a la casa del PRO en calle Mitre, entre Necochea y Gutiérrez.

La primera agenda que se difundió 48 horas antes del arribo. Sin embargo, con las horas y los tires y aflojes en la organización, cambiaron los planes con una modificación sustancial, que consistió en concentrar a la ex ministra de Seguridad con uno de los dirigentes más cercanos políticamente, para tener una de esas fotos que suelen mover el tablero y disparar más de una especulación.

Así, en lugar de un espacio bien popular se definió que fuera al moderno edificio del Polo Judicial y que recorriera las instalaciones con el senador nacional Alfredo Cornejo. Allí, en ese marco, daría una conferencia de prensa al mediodía. El resto de la agenda no se tocaría, pero tanto Bullrich como Cornejo tendrían su acto de repercusión nacional en el marco de la interna que hay en Juntos por el Cambio.

La relación entre Cornejo y Bullrich es importante y se perfilan como una de las pareja de candidatos para pulsear en las PASO, aunque todavía falta mucho y en esa discusión incluso entra otro radical, Gerardo Morales, que también ha mostrado cierta sintonía con Bullrich, un contraste notable que muestra, a cara de perro, cuando se refiere a Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

Pero toda esta construcción volvió a caerse y se volvió al plan original: así, Bullrich caminará en el Mercado Cooperativo de Guaymallén.

¿Por qué tantas idas y vueltas? ¿Por qué decidieron que no fuera al Polo Judicial? En reserva, algunas fuentes explicaron que la coyuntura no era la mejor como para que una presidenciable se embarrara con una polémica local.

Apuntaron, precisamente, a todo el debate que se ha dado en Mendoza con el proyecto que envió el gobernador Rodolfo Suarez a la Legislatura para reformular el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Sí habrá foto con Cornejo, pero no será al menos en Mendoza sino en San Juan, donde sigue la gira de la ex ministra de Seguridad.

.

www.infouco.com

 

 

Comentarios