Los jardines maternales municipales recibieron más de $3.000.000 en equipamiento

En la tarde de ayer, en el Auditorio Municipal se llevó a cabo la entrega de equipamiento a jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Tunuyán.

Material recreativo y didáctico, muebles, electrodomésticos, juegos, material de construcción, juegos de jardín, fueron dados beneficiando a las primeras infancias del departamento.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, el Secretario de Gobierno Rodrigo López y la Directora de Educación Andrea Rodríguez junto a Concejales encabezaron el acto donde cada jardín recibió los materiales que anteriormente habían sido seleccionados por las mismas docentes priorizando las necesidades de sus alumnos.

Martín Aveiro dirigió unas sentidas palabras al personal docente presente, directoras, maestras y auxiliares que día a día trabajan con niñas y niños del departamento. “Hoy es un día especial para que todos podamos seguir creciendo juntos. Es una alegría enorme, que tiene que ver con darle la prioridad que se merecen las primeras infancias”, destacó el jefe comunal, quien también expresó que “Con estas entregas apoyamos el incansable trabajo que ustedes mismas (en relación a las docentes) realizan diariamente cuidando y educando a nuestros pequeños”.

El programa “buena cosecha” tiene como objetivo brindar cuidado y contención a niñas, niños y adolescentes. Éste programa promete la ayuda de transporte, equipamiento e infraestructura. Actualmente cuenta también, con la implementación de recursos humanos para el apoyo de actividades recreativas.

El municipio en lo que va del año 2022 ha recibido un subsidio total por un valor de $6.000.0000. Cabe destacar que la cantidad de dinero destinada a cada jardín, depende de su matrícula anual. El objetivo de cada entrega entregas es construir ambientes gratos y seguros que permitan desarrollar la creatividad y pensamiento crítico de los niños

El municipio recibió un total de $1.870.000 destinados a transporte para 6 jardines maternales. A través de éste programa se recibió un total de $ 1.080.000 para recurso humano, incorporando en todos los jardines del departamento, profesores de educación física.

En cuanto a equipamiento, materiales e insumos la comuna destinó un total de $3.050.000, para adquirir heladeras, frezzer, colchones de cuna y sábanas, aires acondicionados, pantallas, proyectores, smart tv, lavarropas, microondas, vajilla (platos, vasos, ollas, teteras entre otras), computadoras, alarmas, impresoras, sillas y mesas.

Además el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de la primera infancia reforzó a estas instituciones con el proyecto “Construyendo Sueños” invirtiendo un total de $2.900.000 para mejoras edilicias. Se entregó pintura, latex de interior, exterior, esmalte sintético y materiales de construcción como; cemento, ripio, arena y hierro.

Sin dudas lo más llamativo de la entrega fueron los juegos de patio, mangrullos y trepadores para los niños de Tunuyán.

 

Comentarios