18.6 C
Tunuyán
sábado, mayo 21, 2022

spot_img

Los Temas de la Semana. «Mucha especulación»

ESPECULACIÓN A LA MÁXIMA POTENCIA.
Argentina, Mendoza y el Valle de Uco, es asombrosamente semejante al amante que vive especulando.
La política en nuestra sociedad es exactamente así -especulación-  todo se mide, se calcula, todo es especulación, si te doy algo, miro que te puedo brindar y que beneficios tendré -especulación al máximo-
A nadie se le cae una propuesta a corto o largo plazo;  solo se observan críticas, chicanas, golpeas bajos y más de un carpetazo -de estudiar proyectos a largo plazo, ni pensar, ese lenguaje y tipo de propuesta no existen en nuestra sociedad.
La política opina de economía, como si fueran verdaderos expertos, lo más lamentable,  es que ninguno de nuestros políticos tiene la capacidad y los pergaminos para sacarnos de esta inflación que genera miseria y mayor pobreza (en todos sus niveles)
La foto de Mauricio Macri en en Lla Llao dando catedra de como sacarnos de la inflación -es casi un chiste de mal gusto-
 Tupungato:
El Caso del concejal electo FACUNDO ARCE, es uno de los mayores papelones jurídicos que se ha conocido en los últimos años.
Una comisión se arrojó la potestad de señalar si está en condiciones de asumir.
Tiene la FICHA LIMPIA y FUE APROBADO SU PLIEGO POR LA JUNTA ELECTORAL ¿Lo sabían los concejales?
(No se advierten incumplimiento a las normativas reprochables) les dijo la Oficina de Ética Pública. (Esta oficina merece el aplauso por su calidad y seriedad)
La denuncia de una funcionaria que depende del Intendente Gustavo Soto, fue el motivo perfecto para semejante papelón – si pasaba pasaba la denuncia-
Le han levantado el precio al electo concejal que fue votado por casi 3.000 personas.
La comisión de concejales de Tupungato, debería leer «la letra chica de las leyes»
Convirtieron a Tupungato en un verdadero papelón de la política vieja y mediocre; la noticia sacudió por todos los rincones de la Argentina ¿lo saben los dirigentes de Tupungato?.
Si yo fuera el intendente, estaría pensando seriamente en cambiar al Director de Prensa y de Legales -dijo un importante radical que conoce al dedillo la rosca-
Lo de Tupungato es grave y lamentable. La soberbia de algunos funcionarios municipales es por demás preocupantes. Siempre la verdad triunfa, siempre!!!
El concejal del Partido Federal ha dialogado con Javier Milei en su última visita a Mendoza.
Con Anabel Fernández Sagasti en la presentación del “Fondo para el Fondo”, además, se ha reunió con Omar de Marchi, presidente del PRO en Mendoza y por último, con Mario Vadillo y Marcelo Romano del Partido Verde.
.
Con cambios en la salud del Valle de Uco.
Paulo González Trigo, asumió un cargo por demás importante.
Mucho se especuló con educación -muchos lo creían en ese cargo, casi como algo asegurado-
Finalmente llego y asumió al frente de (La Regional de Salud) Es un cargo caliente.
No hay posibilidades de errores para Trigo, la gestión del radical Rodolfo Guillén en plena pandemia fue interesante.
La critica más seria a Guillén, fue ser tan frontal y decir las cosas sin pelos en la lengua – debería ser un merito hablar así-  pero en esta sociedad es visto como un desacierto, además se suma la nula y casi inexistente relación que existía con Luis López (que supo ser el Director del hospital Scaravelli) y que asumió como concejal en Tunuyán.
Donde quiere llegar Trigo? a ser el candidato a la Intendencia de Tunuyán por su partido? solo depende de él y de su gestión -Tiene el padrinazgo del Senador Alfredo Cornejo- No es poco.
.
El peronismo tiene turbulencias
El peronismo vive sus propias turbulencias a nivel nacional y también en Mendoza -y el mejor ejemplo fue la demora del nombramiento de un miembro de la cámara de Diputados en Mendoza para ocupar una de las vicepresidencias.  (es más un cargo decorativo, que un cargo de relevancia) se pelean por el papel del caramelo, no por el caramelo) -dijo un diputado-
El peronismo tiene sus problemas y no se ocultan, tenemos problemas por que somos un movimiento político y queremos ganar en Mendoza en el 2023 -otros lo quieren disimular y no pueden- dice Martín Aveiro quien aparece como uno de los referentes que aglutina a una porción importante del PJ de Mendoza.
Algo esta pasando en el PJ, Aveiro se esta moviendo en el terreno que mejor lo hace (en la última semana, participo al menos de unas 8 reuniones con vecinos) Aveiro no larga prenda, pero algo se viene gestando.
.
Hay Milei 
Todavía soplan los cantos a favor de Milei (Si las pocas autoridades del PD no cambian la estrategia) quedaran en el olvido y los votos de Milei tendrán otro dueño.
Un «nuevo dueño» que sabe de este juego y le viene diciendo en público lo que muchos no se animaban.
Milei cotiza en la Bolsa…pero no en la Bolsa de Comercio de Mendoza, esa entidad  es demasiado obediente.
Milei cotiza en la bolsa de los presidenciables reales -La Bolsa de Comercio de Mendoza es de pocos, que harán si Milei llega a ser Presidente? le volverán a negar el edificio o harán como siempre, se convertirán rápidamente el los «conversos mendocinos»
La foto de este sábado entre De Marchi y Romano. Somos amigos -dice Romano-
El Omar
De Marchi no oculta las diferencia que tiene con la UCR y juega fuerte para el armado que viene protagonizando (hay varios peronistas) que cada semana se suman a su estrategia, una de ella -es la figura de un gran referente del PJ sureño- es un gran armador y una pieza fundamental en el armado, esta nueva incorporación tiene llegada a todos los rincones de Mendoza.
.
De Regreso
Alfredo Cornejo se muestra nuevamente en Mendoza, su destino parece estar destinado a jugar fuerte en Mendoza nuevamente. No es casual su presencia en la asunción de los nuevos concejales en cada departamento (el senador juega fuerte en Mendoza y pisa fuerte en lo nacional)
.
IANNIZZOTTO.
Carlos Iannizzotto esta super enchufado en ser protagonista en el 2023. junto con un grupo de empresarios han difundido una carta por demás relevante. Iannizzotto sabe que los tiempos se apuran y puede ser uno de los grandes protagonistas en los meses próximos.
.
Valle de Uco.
En la asunción de los nuevos concejales en San Carlos, la novedad la brindo Alfredo Cornejo, vendrán muchas mujeres intendentas (su hermana juegue a ser protagonista) Cornejo sabe que en San Carlos Difonso juega fuerte y Romano también
Marcelo Romano:  Otro que juega con equipo propio y lo ha demostrado;  Romano esta siendo tentado para jugar en un nuevo armado…Se viene  tiempo interesantes en San Carlos (la realidad muestra que solo dos espacios siguen creciendo Difonsitas y Romanistas)
Tunuyán: Tiene su propia característica (radicales y peronistas) saben que juegan fuerte, no es un detalle menor.
¿Hay lugar para una tercera fuerza en Tunuyán?
La respuesta es difusa y casi imposible de responderla -es real que peronistas y radicales han perdido votos en las últimas elecciones- pero es real que no se observa con claridad una tercera fuerza que pueda hoy acaparar el descontento.
Hay opciones si, pero Unidos Por Tunuyán; El Partido de los Jubilados; Alternativa para el Cambio; Partido Verde; Compromiso Federal? Pueden romper que este juego solo de peronistas y radicales?
Es prematuro, sabiendo que las fuerzas más pequeñas se sostienen con recursos mínimos y sin contar con los aparatos -el desafío esta marcado-
Ing. Eduardo Sancho
Brillante.
Brillante y cálida la celebración de FECOVITA a los productores de nuestra vid. Las palabras de Eduardo Sancho, pidiendo mirar una Argentina presente y renovada -es un aire fresco en tiempos de sequedad-
El objetivo hacer un balance de fin de cosecha y renovar las esperanzas.
.
Por Mario R. Ferreyra
.
www.infouco.com
.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: