11.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Los temas de la semana. Arrancó el año político.

CUANDO EL AZUFRE SE PARECE MUCHO A UN SECTOR DE LA POLÍTICA.
.
UNA SOCIEDAD QUE BUSCA A GRITOS NUEVAS FORMAS DE HACER POLITICA.
.
Los expertos dicen que el Azufre tiene mal olor, tanto, como el olor que tiene un sector de la política mendocina.
Las contradicciones de algunas mujeres y hombres de la política menduca es tan pobre como sus propias formaciones personales.
Hay un sector de la política, que sigue en deuda con una sociedad que los mira y los observa con muchos recelos.
El patético show que presenta el emprendimiento EL AZUFRE -como ha sido presentado en sociedad- es malo, ha sido torpe y subestimando a la sociedad que pide reglas claras y transparentes.
Demasiadas sospechas y mucha falta de claridad, ponen en riesgo un proyecto extraordinario para Mendoza.
El proyecto es una cosa y las formas son otras, las sombras se producen en las formas, no en el proyecto y el mismo está dejando expuesto a un sector de la política en sus propias contradicciones. 
(Un alto y formado dirigente del PD, explica a INFOUCO en «los negocios» no existen las grietas…solo existen los negocios oscuros.  
Desde el mismo PJ miran con recelo a la diputada Verónica Valverde, quien es además esposa del ex vicegobernador Carlos Ciurca, muchos ya no ocultan sus molestias con el rol que jugo en el proyecto ante la sociedad y sobre el rol que ha cumplido luego de presentarse a favor del hoy polémico proyecto
¿Una legisladora del departamento de Las Heras, se preocupó de sobre manera en un proyecto de Malargüe? es verdad que son legisladores provinciales, pero llamo la atención el interés demostrado y hoy queriendo correrse de la escena -dice un hombre conocedor de los temas complejos de la política mendocina-
El proyecto que es impulsado sobre algunos empresarios con «dudosos antecedentes» no ayudan a la transparencia de semejante proyecto. En el -medio de esta polémica-  se hablan de familiares de funcionarios de Mendoza y hasta uno de ellos (que ha pedido un año sin goce de sueldos) demasiado mal olor para un proyecto tan importante. 
Las palabras del Senador Lucas Ilardo -no pasaron desapercibidas en la última sesión de senadores, como tampoco las expresiones del ministro de Gobierno Víctor Ibáñez -quien no tuvo reparas en tratar de muy mal manera al senador de Mendoza-
El ministro político debería ser cauto, cuando habla de legisladores que fueron elegidos por el voto de la ciudadanía (Ilardo fue votado por la sociedad, para ser parte de un poder que controla) el ministro no fue elegido por el voto popular, solo es un funcionario de confianza del gobernador. 
Un alto dirigente de Mendoza -que es miembro de Cambia Mendoza explica sin vueltas «El peor enemigo de este gobierno provincial, es su propia soberbia»
.
EL PRO PIDE CAMBIOS.
.
Hasta la reina de Guaymallén, les ha generado una nueva división.
El sector Político más importante de Cambia Mendoza, le pide al intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias «que escuche» a la sociedad -la gente si quiere que ese departamento este representando en una fiesta cultural-
La vendimia no es patrimonio de una persona, es patrimonio de la sociedad toda.
.
EL PJ EN TUNUYAN UNIDO.
.
En la jornada del sábado Martin Aveiro, volvió a ser anfitrión de una reunión de alto nivel.
A la presencia del ministro Jorge Ferraresi, se sumo la totalidad de los dirigentes  provinciales del PJ
Han llegado todas las mujeres y hombres del PJ, necesitamos hablar, dialogar y escucharnos -nos pareció importante juntarnos y compartir una mirada de la situación que hoy están viviendo los vecinos de cada departamento de Mendoza y -claro esta- la mirada de un amigo como es el ministro -dijo Aveiro-
Trabajando, escuchando y estamos construyendo entre todos una Mendoza con igualdad y posibilidades para todos dijo el mandatario, quien en la jornada de este sábado y domingo, volverán a colmar La Tonada 2022.
.
LAS 500 VIVIENDAS.
.
La enorme noticia para el vecino de Tunuyán..
Se trata de un enorme espaldarazo a la gestión de Aveiro, la relación Tunuyán-Nación es francamente importante. 
El presupuesto que tendrá la construcción de las 500 viviendas (es el doble del presupuesto) que tiene el municipio de Tunuyán.
Se espera una verdadera avalancha de compra en todos los niveles.
Es importante aclarar que no se trata de un anuncio de campaña -en 3 a 4 meses comenzaran a construir en 5 sectores diferentes y cada uno tendrá 100 viviendas.
El dato más destacado es que «el recupero quedara en un fondo municipal y servirá de apoyo para generar en el futuro más viviendas» explicaban desde el municipio.
 
.
Por Mario R. Ferreyra.
.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: