11.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Los temas de la semana: Cuando los gestos importan.

NADA ES CASUAL EN LA POLÍTICA ARGENTINA
“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
Así le pasa a la política mendocina, nacional y claro esta en el Valle de Uco -no es ajena en absoluta- a esta frase vigente de Albert Einstein.
La política sigue mostrando lo vieja y lejos que esta de la gente común; esta carente de ideas nuevas y con las mismas personas derrotados ayer… hoy se presentar como símbolo de lo nuevo.
No se trata de edades, se trata de gestos y actitudes.
Radicales, peronistas y de otras expresiones políticas gozan de la misma virtud (se olvidan de la gente que la camina y la pelea a diario) esa es la brecha que separa a unos y otros.
Nuestra sociedad, siente que la rutina es mala y dañina.
Hay un grupo de empresarios que no logran observar el dinamismo de sus empresas; las empresas sienten que el estado no siguen el ritmo de su destino.
Muchos se quedaron pensando en las décadas de los 70 u 80… y se necesita modernizar al estado para que el empresario se anime a invertir y soñar (ese trabajo se debe hacer juntos y no de manera aislada o separada) el estado debe ser garante no socio con las cargas tributarias y un estado que sigue metiendo gente. 
Es complicado el mundo en el que vivimos  y la Argentina no es una isla.
Necesitamos políticos y también empresarios que le pongan un valor a las nuevas ideas.
Todo ha cambiado -ya nada es igual-  hay un grupo de dirigentes políticos y empresarios, que se quedaron en el recuerdo y eso es malo para todos los sectores.
Mismos caminos te llevan siempre a los mismos lugares,.. deben dejar de ser esos partidos clásicos y pensar de otra manera (hay que modernizar los pensamientos)
Se puede ser peronista y ser renovador, se puede ser ganso y moderno, se puede ser radical y tener ideas diferentes, se puede ser del PRO y no vivir solo en Luján de Cuyo – el cambio debe comprender que las peleas son malas-  
¿Por qué se pelean tanto, por qué?
¿Por proyectos de vida o simplemente especulación políticas y mirando el 2023?
JXC, debe entender que la gente quiere «cambios reales» se juntaron para la foto de (unidad) y no estuvo ni Macri, ni Cornejo -y las criticas entre ellos es espantosa-
El PJ hace un acto de «unidad» y falta una gran cantidad de dirigentes y la cara de Alberto Fernández, su presidente a nivel nacional -casi paso desapercibida – un sector del PJ debe comprender que los trapos se lavan puertas adentro.
No es el momento de tirar piedras, es el momento de despejar las piedras del camino.
No  merecemos vivir, como vivimos,  una enorme porción de la sociedad argentina esta cansada.
 
¿La imaginación es más importante que el conocimiento? El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo? decía Einstein.
Necesitamos más y mejor calidad de imaginación, hay que volver a jugar desde el barro; se necesita ser parte de los procesos de cambios e involucrarse.
.
ENCUENTRO DEL PJ.
La no presencia de dirigentes de primera línea como Martín Aveiro; Roberto Righi; los Félix; Matías Stevanato -paso 10 minutos y se fue- Guillermo Carmona y Guillermo Elizalde -entre otros tantos dirigentes- genero y genera todo tipo de análisis.
Cada uno ha tenido motivos diferentes para no asistir.
Algunos piden más diálogo y mayor poder de decisiones (esta claro que el PJ vive un momento de mucha turbulencia puertas adentro y puertas afuera)
Se observa en la militancia y en la dirigencia del PJ que  (la pelea entre Alberto y Cristina) no beneficia a nadie; «solo» por el momento.
.
RADICALES.  
En la UCR, todo parece manso y tranquilo.
Marcelino Iglesias, nuevamente recibió el reto del gobernador  -de sacar el Cóndor- tubo que volver hacia atrás-
Hay Marcelino -el hombre que cambia rápido de parecer-
El intendente de Las Heras Daniel Orozco, sigue recorriendo el gran Mendoza -Orozco- aprendió el oficio de político, tan rápido como su padrino político Julio Cobos.
Alfredo Cornejo sigue moviendo todas las ruedas y las posibilidades de verlo el próximo año en una boleta -cada día son mayores-
El Senador mendocino Alfredo Cornejo no estuvo en la foto de unidad de JxC, tampoco fue de la partida Mauricio Macri -nada es casual-
.
DE MARCHI Y LOS ANESTESISTAS.
El Omar, sigue sumando semana, tras semana nuevas adhesiones al proyecto 2023.
En la conferencia de prensa de los anestesistas -fue el único político- mencionado con halagos por «escucharlos y proponer alternativas» Queremos agradecerle al Diputado De Marchi, por escucharnos -dijeron en la conferencia de prensa-
El Omar, sigue sumando ideas y más adhesiones en esta Mendoza, que cada día pide mayores desafíos.
.
ELECCIONES SEPARADAS O JUNTAS?
Todo parece que en las elecciones del 2023 -el gobierno de Mendoza- votara de forma separada a lo nacional y muchos municipios harán exactamente lo mismo (hay que prepararse para votar varias veces en el 2023.
.
ESCUCHAR A LOS ANESTESISTAS.
Piden ser escuchados y este es una (parte del documento)  que los anestesista, le han brindado a sus compañeros de trabajo. Textual: «La postura del gobierno fue que solicitaron que volvamos de forma voluntaria a trabajar para no aplicar la ley. Por nuestra parte entendemos que la ley está aplicada desde el momento en que se promulgó por lo tanto esa es una decisión de cada trabajador particular»
.
VALLE DE UCO.
La deuda en materia educativa en el Valle de Uco es importante y muestra lo lejos que estamos de la excelencia en calidad educativa, sin bancos, sin infraestructura y sin gas en este pleno otoño (La Escuela Normal Gral. Toribio de Luzuriaga, el lunes no tendrá clases por problemas de calefacción) Increíble, estuvieron casi dos años para solucionar absolutamente todo -y poco hicieron-
En Tupungato: Un periodista fue asaltado en su casa tres veces en solo quince días, le llevaron toda la producción de nueces y hasta la pala y una amoladora.
La gente del Cordón del Plata le pide al Intendente Soto en una reunión abierta el pasado lunes (16/5) mas y mejores luminarias.
.
PD: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.
.
Por Mario R. Ferreyra.
.
www.infouco.com

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: