8.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Los temas de la Semana: Dialogar

VOLVER A DIALOGAR.

SI DE DIEZ PUNTOS, SOLO NOS PONEMOS DE ACUERDO EN UNO -HAY QUE DIALOGAR- LOS NUEVES RESTANTES SE PODRAN ACORDAR CON EL TIEMPO Y EL DIALOGO.

¿LAS INSTITUCIONES ESTAN FUNCIONANDO AL NIVEL DE UNA SOCIEDAD QUE PIDE EJEMPLOS?
Lejos han quedado los sueños y expectativas.
Las uniones vecinales, las unidades básicas del glorioso PJ, los comités de la UCR y todos aquellos espacios que sirvieron para generar debates y buscar nuevos dirigentes (todo parece pasado)
La sociedad debe asumir  y ser parte del cambio, y para cambiar necesitamos ser protagonistas en primera persona.
No alcanza…quedarnos en las quejas y tirando críticas desde el confort de un sillón y con el dedo acusador.
Debemos asumir que no alcanza solo con emitir un voto cada 24 meses -hay que ser protagonista en temas simples y sencillo.
Todos los cambios son procesos a mediano y largos plazo. Nada es mágico, la magia es para entretener, los cambios son para modificar actos y conductas.
Hay que atreverse, tan simple y tan difícil.
La marcha del pasado sábado 19 de marzo de los docentes de San Carlos y Tunuyán a casa de gobierno, fue un clarísimo ejemplo de «que las instituciones formales» no representan a una enorme parte de la sociedad.
La sociedad pide cambios urgentes, las instituciones están llenas de papeles y burocracia insana
El poder legislativo, ejecutivo y judicial (una gran parte de ellas) sencillamente no están brindando los ejemplos que la sociedad reclama.
VIENE JAVIER MILEI.
Es un fenómeno que representa a lo contrario de la política tradicional argentina.
Tiene una formación académica muy relevante -se puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo con su filosofía y estilo- Queda claramente plasmado que hay una parte de la sociedad que lo votaría a ojos cerrados.
Según la consultora Giaccobbe y asociados (su imagen positiva supera el 38,1 %, imagen regular 23,7 % no lo conoce un 8% – También tiene una imagen negativa importante).. no es poco para un hombre que grita, lo que a muchos les molesta.
Su llegada, todo parece indicar,  que será en un espacio abierto donde brinde su «clase de economía» (¿será en un sector donde asisten muchos jóvenes?)
El lugar ha sido pedido, pero desde la Municipalidad de la Ciudad no responden.
Se trata del mismo espacio que Mauricio Macri cerro su campaña en Mendoza… tanta demora en facilitar un espacio público ?
INFOUCO -quiso hablar con la gente de la organización- prefieren ser cautelosos y esperar algunas horas y no dar opinión sobre la respuesta.
Estamos seguros que la respuesta será positiva y nos facilitaran ese espacio para la llegada de Javier -dijo uno de los consultados -sorprendido por la pregunta y también por la demora desde la Ciudad de Mendoza en responder-
Su visita será de unas 48 horas en tierras cuyanas y lo espera una agenda por demás atractiva.
El PD está demostrando que nada es imposible cuando hay ganas de «volver a empezar en la vida»
.
VALLE DE UCO.
Juraron tres nuevos diputados (Flavia Dalmau por la UCR y Julio Villafañe del PJ) ambos son de Tunuyán.
Curiosamente otro de los diputados que recibió su título, es el reelecto diputado por el tercer distrito y vive en San Carlos -un verdadero premio- para un hombre que muy poco ha demostrado como legislador.
Escasas leyes presentadas por Don Mauricio Torres, de todas formas, desde el 1 de mayo tendrá cuatro años para demostrar -que tiene una enorme capacidad para estar en el lugar que ha sido reelegido-
Todo lo contrario y 360 grados de diferencia lo tienen  a los Diputados (Jorge Difonso y Emiliano Campos)  ambos, participan en las respectivas comisiones (Difonso y Campos) son algunos de los diputados con mayor cantidad de proyectos y leyes presentadas y sus intervenciones en el recinto no pasan desapercibidas.
SAN CARLOS.
¿Con bombos y platillos asumió la nueva presidenta del comité por la UCR en San Carlos, curiosamente muchos ya la postulan como «La Candadita» a la intendencia por ese partido» No será muy pronto?

Recordemos que la profesora Silvia Cornejo (titular de la DGE en el Valle de Uco -todavía tiene 20 escuelas del Valle de Uco- que le reclaman por mejoras en sus edificios y ni hablar del tema de los sueldos de los docentes. Todo muy rápido.

TUPUNGATO.
Se habla del regreso de un ex concejal al ruedo del peronismo y también de una sindicalista (docente)
Todos miran con preocupación el 2023 en Tupungato.
Nadie arriesga nada. El PJ sabe que necesita levantar la puntería en Tupungato.
Todas las fichas la ponen en la unidad del partido, por el momento, sigue siendo una cuenta pendiente.
TUNUYÁN.
Flavia Dalmau
RADICALES: La UCR se mueve de la mano de Campos, Trigo, Barcelo y hasta la propia Flavia Dalmau, están protagonizando un cambio de jugadas en sus movimientos de tablero.
Los bautizaron de manera mal intencionada como «lo viejo»…pero son los que tienen los votos.
«Los nuevos» sencillamente siguen sin jugar y sin abrir el diálogo al resto de la militancia
El radicalismo tiene dirigentes capaces de verdad, mujeres, jóvenes y hombres de todas las edades -algos cansados de perder elecciones- y que nunca pudieron jugar en los últimos años -todo o casi todo- les fue impuesto y el resultado está a la vista.
Julio Villafañe.
PERONISMO: El PJ se muestra unido en Tunuyán -tiene sus diferencias- pero son pocas o están muy bien disimuladas.
La partida de Julio Villafañe de la jefatura de Gabinete a la Cámara de Diputados, le genera un necesario cambio de equipo a Martín Aveiro.
Además, lo posiciona en otro tablero. Aveiro tiene su gente en Anses con Enrique Romero, en Diputados con Julio Villafañe.
Martín Aveiro, es la única persona del PJ del Valle de Uco y especialmente de Tunuyán que tiene llegada directa a una enorme cantidad de funcionarios de la casa Rosada.
Hinojosa Martín del INV, fue puesto por Aveiro y Sagasti,  y el comando es por demás interesante para un PJ que busca mostrar la unidad.
¿La pregunta de rigor será a que quiera jugar o donde quiere jugar Aveiro?
El camino con Emir Andros en el HCD sigue afianzado.
.
EL PJ DE MENDOZA

Mantenerse unidos en Mendoza y lo están demostrando el peronismo mendocino. Nadie quiere repetir los problemas nacionales.

Todos se mueven con extremada cautela. Está claro que hay dirigentes que se sienten atraídos por Cristina, otros por Alberto y otros por ninguno de ellos ¿Sergio Massa quizás?

No tienen clara la movilidad en la que subirse -si tienen claro- cuál es el camino que no quieren recorrer. Divididos pierden, unidos pueden llegar a ganar y no es una locura. La cautela y la prudencia reina en el PJ de Mendoza.

Nadie pone en dudas los esfuerzos de Anabel Sagasti, por mostrar unidad y participación, se lo reconocen todos y no es un dato menor.

La pelea entre el presidente y la vice, los lastima y a su vez y contrariamente a lo que pasa en otras provincias -en Mendoza se mantienen unidos- es un enorme mérito de la Senadora Anabel Sagasti-

Muchos nos quieren ver peleados (no lo van a lograr) antes de estar buscando las peleas en nuestro partido, que se encarguen de generar empleo genuino, que hagan Portezuelo del Viento, que pongan la seguridad como política de estado y sobre todo que paguen sueldos dignos a la gente de la Salud -dice uno de los dirigentes que esta en la mesa chica… «Nos están operando para quebrarnos, cada día largan una bomba diferente» dice el hombre a INFOUCO.

Si bien no todos están de acuerdo con el voto en contra al acuerdo con el FMI que dio el kirchnerismo, sí muchos concluyen en que el rumbo económico a nivel nacional debiera dar un giro, los resultados de las elecciones del 2023. será un voto con el bolsillo.

LA FRASE DESTACADA.

*Fernández Sagasti: «Lealtad no es obsecuencia. Hay que decir cuando tu propio gobierno se puede estar equivocando».

 

.

Por Mario R. Ferreyra.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: