11.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Los temas de la semana: Fue una «bomba»

NADIE ESPERABA SEMEJANTE BOMBA.

EL PERIODISTA MARCELO ARCE PUSO AL DESNUDO LO FRAGIL QUE SON LAS ADMNISTRACIONES DE GOBIERNO.

Nadie esperaba semejante bomba, lo que parecía un secreto bien guardado, se rompió por culpa del boletín oficial -no hay nada peor para un gobierno, que el boletín oficial- hoy devenido en aliado de la prensa y de la sociedad.

El ex senador Bonarrico

Nadie se puede ocultar pese a los intentos para tapar, semejante papelón y torpeza

Las declaraciones del ex senador Héctor Bonarrico, puso al descubierto la fragilidad de la política gobernante -las explicaciones del gobierno- no alcanzan, algún gesto mayor espera la sociedad mendocina.

No solo fue un grosero error;  fue un acto que la gestión del Gobierno de Suarez llevara por mucho tiempo sobre sus espaldas.

Fue un verdadero golpe al corazón del gobierno. El Ministro Ibañez y el presidente de la UCR -quedaron en la mirada de la sociedad toda; de ser intocables, pasaron a ser los más señalados.

Falto empatía y cintura política. Ibañez y Tadeo Zalazar se equivocaron -se los devoro el cargo-

El lunes próximo ingresara una denuncia penal por parte de la oposición -fue un acto que marcara un antes y un después. Han hecho daño y mucho, y no solo al gobierno, lastiman a la política toda en su imagen de credibilidad.

VOLVER A EMPEZAR.

El Frente de Todos (FdT) no es el único espacio que presenta una grieta a nivel nacional; en JXC la película se repite casi como una foto /copia -hay fuertes diferencias- en ambos frentes aunque los dirigentes intentan disimularlas un poco más que en la oposición.

Falta un año, y ya se palpita una carrera por el posicionamiento de unos y otros… lamentablemente parece que “todo vale” para algunos y eso molesta a otros socios del frente.

La bomba de Bonarrico les pego fuerte al Suarismo y también al Cornejismo (Orozco y De Marchi) miran la película desde afuera

Varias situaciones se vienen dando en los últimos días que abren interrogantes sobre la unidad que pregonan en el espacio oficialista de Mendoza.

OMAR DE MARCHI

Omar de Marchi, junto al presidente del PRO y Diputado nacional, Álvaro Martínez, y otros legisladores del espacio realizaron una reunión paralela con los anestesiólogos en busca de una salida al conflicto, aunque días atrás habían dado su aval a la ley de Emergencia (no obstante los profesionales de la salud, reconocen en De Marchi una voz como intermediarios.  Mientras tanto más de 5.000 cirugías retrasadas que generó la renuncia masiva de los profesionales de ese servicio siguen esperando y los dolores se profundizan.

«Debemos trabajar en una propuesta urgente para resolver la situación de más de 5000 mendocinos que esperan una intervención quirúrgica», expuso De Marchi en sus redes sobre la reunión -parece tan lejano todo, pero eso fue hace menos de una semana.

De Marchi, quiere ser el hombre en suceder a  Rodolfo Suarez y en ese objetivo está trabajando desde hace tiempo.

SEGUNDA FOTO.

De Marchi junto al intendente Matías Stevanato y el senador Alejandro Bermejo (se largaron flores como niños enamorados) en el almuerzo por el aniversario del Rotary Club de Rodeo del Medio (Maipú). Esa imagen generó especulaciones y ruido en el mundo de la política -nada es casual, todo tiene un destinatario-

DESDE LAS HERAS

El molesto del Daniel Orozco… por que les molesta tanto a Suarez y a Cornejo? que Orozco sea desobediente?

Daniel Orozco, que contrariamente al pedido del gobernador, en reiteradas ocasiones ha hecho públicas sus intenciones de querer ocupar el sillón de San Martín, el lasherino, tiene la bendición de Julio Cobos (pavada de padrino) hace oídos sordos al pedido del mandatario y sigue haciendo su campaña y genera reuniones de todo tipo.

Muy de cerca cuenta con el apoyo de un peronista que conoce como poco el terreno- se trata del asesor del Municipio Eduardo Robledo- que trabaja desde todos los ángulos para aportar los votos del peronismo.

El Peronista que es referente de Miguel Ángel Pichetto en Mendoza

Muchos se preguntan por que Rodolfo Suarez en su viaje a Santa Fe donde llevó a los intendentes del Gran Mendoza, Ulpiano Suarez (Ciudad), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Marcelino Iglesias (Guaymallén) y el gran ausente de los radicales fue, precisamente Daniel Orozco.

La imagen y el carisma del intendente de Las Heras es por demás interesante.

Tadeo Zalazar, actual presidente de la UCR e intendente de Godoy Cruz ha quedado por demás golpeado y es uno de los dos más señalados por Héctor Bonarrico.
.
EL PJ RESPIRA.
Conferencia de Prensa en el PJ
Anabel Sagasti, Martín Aveiro, Roberto Righi, Los hermanos Félix, los Bermejos y todo el arco del PJ saben que juntos pueden sumar muchas voluntades -es todo un desafío construir con un peronismo dividido en lo nacional- El intento les esta dando sus frutos.
El «gesto» en Mendoza es interesante, más allá de algunos dirigentes  que no se muestran muy dispuestas a construir unidos.
La foto de la conferencia de prensa del pasado viernes -mostro la solidez- que tiene un sector del peronismo -la totalidad de los legisladores dieron el presente y no es un detalle menor.
.
VALLE DE UCO.
.
SAN CARLOS.
Jorge Difonso y Rolando Scanio, reunieron a toda la tropa para ratificar que la (7722 no se toca)
Fue una escusa perfecta para demostrar que hay equipo y mucho se habla de Scanio 2023 para seguir en San Carlos -nadie lo dice- pero muchos lo apuntan a su reelección.
.
TUPUNGATO.
Un Partido Justicialista intenta construirse, pese a la falta de empatía de sus principales dirigentes.
«Básicamente estamos trabajando en la unidad y por el momento quedan dos sectores» pero estamos trabajando en la verdadera unidad -dice Jesús Piña- quien aparece como uno de los dirigentes más dispuesto a caminar el territorio -no es tarea fácil-  pero ponemos los mejor de nosotros explica Piña.
JxC (UCR) en Tupungato tiene estructura y conoce las mañas para mantenerse vivos;  pese a los reclamos de mayor seguridad, falta de luminarias y mejores servicios el radicalismo de Tupungato goza de buena salud.
El movedizo Facundo Arce, aparece como la novedad, por el momento es inquieto y quiero jugar fuerte.
.
TUNUYÁN.
La incorporación de Sebastián Pelletan al HCD, le trae un enorme respiro al radicalismo de Tunuyán.
Pelletan es un tractor trabajando -hay que dejarlo caminar-  y observar si cuaja en el trabajo diario con Luis López y Cecilia Dinaso.
El radicalismo se entusiasma con el nuevo triunvirato que observa con expectativas algún cambio -todo muy pronto aún-
Desde el oficialismo de Tunuyán (Frente de Todos) Emir Andraos, no para de caminar el departamento.
Camina, asiste a las reuniones y participa en todas las actividades del municipio.
«Me duele no poder dar muchas veces respuestas» -dice Emir- y comenta las actividades  para todo el mes de Junio. Soy consciente del momento que estamos viviendo y le ponemos mucho empeño y agradecemos el apoyo desde La Nación -dice Andraos-
En el mismo universo de Tunuyán aparece Cristian Gotardini «estamos armando equipos, trabajando como concejal y con las herramientas que nos permite tener el cargo.
Estamos recorriendo las calles- dice Cristian- que prefiere ser cauto antes de hablar del 2023- prefiero hablar del presente y hacer todo lo que podemos hacer, hay necesidades y muchas advierte el dirigente.
.
.
Por Mario R. Ferreyra.
.
www.infouco.com
.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: