11.6 C
Tunuyán
jueves, junio 30, 2022

spot_img

Los Temas de la Semana. La «Foto»

EL FONDO VOLVIO A DIVIDIR.

UNA ARGENTINA: ENTRE BOCA vs RIVER; RICOS vs POBRES; ASESINOS vs VÍCTIMAS; CRISTINA vs ALBERTO; MACRI vs RODRIGUEZ LARRETA; EL CAMPO vs RETENCIONES-ETC, ETC -QUE POCO HEMOS APRENDIDO- NO SE DISCUTEN IDEOLOGIAS, SOLO SE DISCUTE POR EL PODER MISMO.
.
EL FONDO NUEVAMENTE COMO EXCUSA.
Fue la semana más esperada para el gobierno argentino, después de la aplastante mayoría que le dijo si al acuerdo, otra Argentina debió comenzar -poco o casi nada- de eso ha ocurrido
Las divisiones internas se han profundizado; se mira más, asía adentro de los propios partidos, que a la sociedad en su conjunto.
Las discusiones con el FMI, han puesto al desnudo las diferencias entre el presidente y la vicepresidenta (es difícil pensar que todo cambiara en algunas horas o los próximos días).
En Mendoza la Boleta Única tan festejada por el Gobierno, tuvo su punto limite con las expresiones del Diputado Omar de Marchi, cuando les volvió a recordar «las veces que le llevo la propuesta a Suarez y compañía» a cambio De Marchi solo recibió evasivas.
El PJ de Mendoza no está de acuerdo en los casilleros de como salió la (Boleta Única) es como cambiar los muebles de casa -sacarlos al patio y volverlos a colocar donde estaban- explica un diputado del PJ -se votó un capricho, lisa y llanamente explica-
El PJ tuvo exposición de Roberto Righi (Lavalle) y Matías Stevatano (Maipú) que reclaman más protagonismo al gobierno de Mendoza; temas muy  sensibles (lucha antigranizo, manejo de fondos municipales y hasta rutas que se prometen y luego no se realizan). Demasiadas discusiones en la Mendoza que se vende como pujante y la pobreza se encuentra en cada barrio.
Gabriela Lizana la mujer que aparece de la mano de Sergio Massa y quiere jugar de verdad, fue otra de las protagonistas

LOS ELOGIOS NO SON CASUALES.

Morales y Massa

DEMASIADO ELOGIOS EN UNA ARGENTINA MOVIDA.

Los elogios de Gerardo Morales a Sergio Massa y casi en paralelo el mal trato de Morales a la gente del PRO -es una señal clara- que algo nuevo se viene tejiendo.

A menudo se cree (que lo nuevo en política, es igual, a ser una persona de poca edad). Que ser menor de 30/35 años y en lo posible tener una dialéctica fluida y simpática lo hace diferente y  nuevo; mentira!!!

Algo está naciendo en la Argentina, está naciendo una nueva forma de ser y hacer política. Una enorme parte de la sociedad -sabe y reconoce- que ni el peronismo, y muchos menos el radicalismo moderno -los representa-

Esta confluyendo una nueva argentina y se observa en cada provincia y en cada departamento -solo hay que mirar- y analizar -como voto la sociedad- en las últimas pasos y luego en noviembre del 2021.

Las estructuras tradicionales -huelen a viejo- y con demasiados vicios que nada ayudan a pensar que votar por ellos, es votar por algo mejor.

Gerardo Morales lleno de elogios a Sergio Massa (quizás hoy el dirigente más positivo del gobierno argentino).

Todos los elogios vinieron luego de votar la refinanciación de la deuda con el FMI y evitar que la Argentina caiga de default.

Las declaraciones de Sergio Massa, entusiasmó a los dirigentes que apuestan a un «reagrupamiento del centro» y por estas horas vuelve a hablarse de un gobierno de unidad nacional que incluya, incluso a Horacio Rodríguez Larreta (parece una loca aventura, pero en esta Argentina, todo es posible.

Desde el massismo vuelven a hablar de la idea de reconstruir «la avenida del medio», en una reacción a la radicalización del kirchnerismo duro.

«Hay sectores responsables dentro del Gobierno, como Massa, que apuestan a que le vaya bien al país…. Massa tuvo un rol central, porque ha sido el articulador del diálogo y es, inclusive, él que propuso el 80% del texto de la ley», dijo Gerardo Morales en una entrevista con diario La Nación;  pavada de elogios para un simple adversario político… «Hay que tener una actitud responsable y salir de la grieta», postuló.

El gobernador de Jujuy fue más allá y dijo que «hay que tender puentes de diálogo con sectores del peronismo que no están en el Gobierno y grupos racionales del Frente de Todos». «Si nos toca gobernar en el 2023, habrá que tener diálogo para impulsar las leyes que necesitamos para sacar adelante el país.

Massa y Morales lograron aislar a los halcones de Juntos por el Cambio y al kirchnerismo duro que apostaban a que se caiga el acuerdo con el FMI. – nada es casual en la política- nada…

La gente del PRO… mira y analiza todos los pasos del amigo Morales, titular de la UCR. La gente del PRO aprendió la lección.. Hoy es fuerte en varias provincias argentinas.

Se viene un intento de generar un «nuevo centro socialdemócrata» con Massa, Morales, ¿algunos de la UCR y Larreta?

Todo parece una locura, la Argentina es una locura.

Para algunos, están ocurriendo dos cosas muy marcadas: por un lado, el kirchnerismo se está yendo cada vez más a la izquierda y por el otro Macri cada vez más a la derecha y empujando un acuerdo con los liberales.

Como se explica el caso y la aceptación de Javier Gerardo Milei ? producto de?  de una sociedad, más necesitada de explicaciones y ejemplos..Milei rompe con el esquema del prolijo y burocrático

Muchos se preguntan ¿Se reflotará el fallido acuerdo de Massa y los radicales que Morales quiso cerrar en la cumbre de Gualeguaychú donde se impuso la alianza con Macri?

Mientras tanto Rodríguez Larreta, almorzó el pasado martes con Emilio Monzó, uno de los mejores dirigentes y armadores que hoy tiene Argentina en materia de políticas de estado.

MENDOZA. 

Ya  «casi» no lo ocultan, pero esta claro que Omar De Marchi, Martín Aveiro, Roberto Righi y Tadeo Zalazar (parecen hoy,  ser los que quieren caminar de verdad Mendoza con vistas al 2023.

¿En JXC se preguntan qué pasará con Alfredo Cornejo ¿seguirá como senador? o quiere volver a Mendoza? su decisión cambiara completamente el tablero.

PRIMER CASO.

Sergio Marinelli, será en caso de ser aprobado su pliego, el primer gobernador del agua de la provincia en ser reelecto.

Vendrán las audiencias públicas y otros tipos de trámites para su aprobación definitiva. No hay dudas que se trata de un cargo por demás relevante.

LIZANA.

La mujer del Este,  ha pisado territorio provincial, con la presentación de un libro -falta mucho camino por recorrer- pero es bueno que una mujer del sector vitivinícola se anime a transitar en política.

Un allegado a Gabriela Lizana, rescata como una enorme virtud de la mujer «quiere jugar» y  no es poco en una provincia algo machista y un poco intolerante.

EJEMPLO PARA NO IMITAR.

Mientras las escuelas en Mendoza y en el Valle de Uco NO TIENEN ASIENTOS, el ministerio público fiscal de Mendoza licita la compra de 90 sillones por un valor de 4 millones de pesos (seran destinados al polo judicial de la ciudad de Mendoza. Mientras el poder judicial del Valle de Uco no tiene impresoras, ni bancos, ni tecnología etc, etc. etc.

Con 4 millones de pesos que destina el poder judicial de Mendoza,  se podría comprar casi 2.500 bancos para los chicos de las escuelas de Mendoza.

TODO CASI.

Muchas especulaciones, amagues de armados y comenzó la rosca en cada departamento.

Marcha de los docentes a la ciudad de Mendoza

MARCHA DE LOS DOCENTES.

Desde el Valle de Uco, los docentes (una enorme mayoría de ellos) desde San Carlos y Tunuyán, rechazan el ofrecimiento que les ha ofrecido el gobierno de Suarez, al tiempo que piden al gobierno por mejoras en muchos edificios escolares.

.

 

Por Mario R. Ferreyra.

.

 

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: