Los temas de la semana: «Las fichas comenzaron a moverse»

CADA CUAL HACE SU JUEGO 

La victoria del seleccionado argentino ha traído algo de paz, calma y alegría a millones de argentinos, «calma» que los gobiernos reciben con mucha necesidad y satisfacción; muchos saben que diciembre es un mes complicado desde todos los ángulos -una sociedad cansada y fastidiada de tantas falencias en todos los órganos-
TOLERANCIA CERO.
Como siempre y desde hace años en la Argentina, un enorme sector de la clase política apoyo una ley -dicha ley- fue aprobado, más por miedo a los escraches, que a las verdaderas necesidades de una sociedad moderna y que busca otras explicaciones de su clase política.
En honor a la verdad la (ley de tolerancia cero) conto con el aval de una mayoría importante en la Cámara de Diputados de La Nación
Es muy interesante el papel jugado por el titular del INV Martín Hinojosa, se ha mantenido con mucha templanza y sin cambiar un centímetro su pensamiento -la coherencia de Hinojosa- es por demás interesante.
También lo es la actitud del Diputado Nacional Eber Pérez Plaza, hombre de la producción, que fundamento su negativa con explicaciones sensatas.
El Diputado Nacional Pérez Plaza, será uno de los pocos dirigentes opositores en Mendoza, que le pedirá al Gobernador Rodolfo Suarez que Mendoza, no adhiera a la Ley nacional; quiero que el gobernador sepa que puede contar con mi apoyo en su decisión -dijo el legislador nacional
Algo similar fue la diputada Nacional Jimena Latorre, quien fue clara en su exposición y en defensa del consumo moderado.
Contrariamente la actitud de otros legisladores mendocinos -fue sencillamente pobre, desde todos los ángulos-
LA FIESTA DE LA CIAT.
Todavía repercute y será por un largo tiempo, la fiesta de la CIAT.
Fue una fiesta con invitaciones solo para algunos y de manera casi desprolija y sin gratitud; en teoría es la fiesta donde se conjuga lo más pujante de una sociedad, donde se reúne el sector empresario, político y «algunos medios» -alguien se encargó de hacer la lista de los no invitados-
La CIAT, es una de las cámaras que más creció en los últimos años en Mendoza.
Hoy, es un referente necesario en los temas sociales y políticos (el trabajo de Alberto Carletti y Diego Stortini) fue muy importante para ubicar a la CIAT en ese podio.
La CIAT protagonizo durante la gestión de Stortini, un lugar clave.
El desafío de sus autoridades actuales es mantenerla en lo alto y no dejar al costado a quienes piensan diferente, no es el camino encerrarse.
El discurso del titular de la CIAT, cayo mal a muchos invitados, no por lo que dijo, fue la forma en como se presento en discurso (largo y eterno)
No fue una reunión para (todas y todos) todo lo contrario.
El lugar elegido, sigue haciendo ruido y mucho.
Él solo saludo del Diputado Nacional Omar De Marchi, en la pantalla,  molesto a determinados hombres del poder político ¿Por qué molesto tanto? si solo se trató de un saludo por otro aniversario, la pregunta ¿por que?
AVEIRO, BATAKIS Y OTROS.
La visita de la titular del Banco Nación al departamento de Tunuyán, fue un verdadero espaldarazo a la gestión de Martín Aveiro -eso quedo claro-
Andraos, Fadel, Hinojosa, Villafañe y varios dirigentes sociales -entienden los momentos de la política-
El aniversario de Tunuyán, fue y ha sido muy bien capitalizado. En líneas generales, fue ordenado y con un acompañamiento de la sociedad -como pocas veces se ha observado- No falto nadie, se ha realizado un trabajo prolijo y la sociedad en general apoya de manera positiva este tipo de eventos.
SUAREZ EMPUJA A CORNEJO.
En una entrevista en el diario INFOBAE, le consultaron al senador Alfredo Cornejo, sobre que decisión tomara en el 2023.
La periodista le señala la imposibilidad de que Rodolfo Suárez pueda ser reelecto y que papel jugara, y la respuesta parece más un mensaje al propio Suarez que a la periodista.
«En mi provincia mi paso por la gobernación tiene una buena aprobación, con lo cual siempre me deja en esa carrera; el propio «gobernador» quiere que yo sea el candidato y continua en su respuesta Cornejo» de alguna manera y si esa lógica se cumpliera el gobernador dejaría de ser gobernador y pasaría a ser Senador Nacional «Plan perfecto»
.
Por Mario R. Ferreyra.
.

Comentarios