13.6 C
Tunuyán
sábado, mayo 21, 2022

spot_img

Los temas de la Semana: Nos gana la incertidumbre

COMO LLEGAR AL DÍA 20.

EN LA SOCIEDAD ARGENTNA LA INCERTIDUMBRE -ESTA GANANDO POR GOLEADA-

Las diferencias en el gobierno nacional ya no se disimulan, las diferencias entre el presidente y su vice son cada día más notables. El desconcierto en el Frente de Todos es amplio y profundo, pero… para el gobierno nacional, no le resulta tan problemático.
Las desprolijidades en la oposición también son materia de estudio; con escasísimos logros de equipos y las diferencias que muestran en público radicales y gente del PRO -solo generan más incertidumbres.
La oposición, con un Mauricio Macri que sigue jugando a las cartas, visitando a sus amigos y la frase más destacada «Listos para el segundo tiempo del cambio» dijo por medio de un vídeo -las interpretaciones pueden y son muchas-
Patricia Bullrich de gira por EE. UU.  Alfredo Cornejo que se propuso como su vice y un Gerardo Morales que elogia a Sergio Massa y dijo que el candidato del PRO será Macri y no Rodríguez Larreta.
Todo es un calco de lo que ocurre en esta Argentina revolucionada y con tanta falta de liderazgos políticos
PREOCUPACIÓN. 
Se conoció el Informe Anual de Superficie de VID (sector vitivinícola) el mismo muestra la disminución en Mendoza, San Juan y Río Negro de la cantidad de hectáreas que se esta perdiendo.
Es preocupante la caída (se perdieron) que se observa en las superficie total de vid en Mendoza 2.397 hectáreas en el ultimo año y se la comparamos al año 2010, se puede observar 5.219 hectáreas menos -Nicolás Vicchi de ACOVI señala con claridad que «La vitivinicultura necesita previsibilidad y estabilidad»
Los gobiernos de Mendoza y el Nacional,  deben escuchar este tipo de análisis y si miramos el sector de la «olivicultura» es llamativamente preocupante el papel de Mendoza en la última década
POLITICA.
En materia política la UCR -no logra disciplinar a la tropa- Daniel Orozco, camina la provincia y su padrino político Julio Cobos presento un proyecto para lograr unificar el cambio de horario en La Nación y Mendoza. La suerte fue escasa -el ministro Víctor Ibañez- fue el encargado de responderle a Julio Cobos (No es prioridad para nuestro gobierno le dijo el Ministro político al Diputado Nacional de su propio palo).
Los modales no existen para el ministro de Gobierno, fue el mismo ministro que mal trato al Senador Lucas Ilardo, por pensar diferente.
Dentro del mismo espacio JXC  Omar De Marchi, avisa que sigue caminando la provincia y presentando un «Plan de Gobierno Federal» con la fundación PENSAR estuvieron el pasado  viernes en Tunuyán y en los próximos días en San Rafael.
El PJ.
Algunos dicen y miran los movimientos de Jorge Tanús y Guillermo Carmona (ambos hombres solidos) de trayectorias destacadas y con pergaminos reales
Jorge Tanús, fue designado para conducir el «Fondo Estabilizador del Trigo Argentino» parece simple, pero nada es casual
Guillermo Carmona «me he preparado, claro que me gustaría ser propuesto por mis compañeras y compañeros» para conducir la Provincia -señala a Radio Horizonte- el Secretario de Estado de Malvinas.
Así, el PJ, se anima y suma nombres -quizás, muchos sean solo un ensayo, pero el PJ debe presentar alternativas a la sociedad mendocina, si quieren ser protagonistas en el 2023.
LA CASITA DE JXC.
Nuevamente la Cámara de Comercio de Tunuyán se llenó de política.
Le abrió las puertas a un evento netamente político, se trata de la presentación de la Fundación Pensar.
La Fundación es una usina de ideas para el Valle de Uco.
Tan necesaria como importante- hace falta muchas Fundaciones y ONG que propongan cambios y escuchar a los nuevos protagonistas; excelente por PENSAR en el Valle de Uco -el principal impulsor de ese logro fue Patricio Civit-
El lugar elegido, sigue siendo el mismo que sirvió tantas veces en la campaña de la UCR.
Los muchachos de la Cámara no disimulan sus simpatías con un sector de la política.
ASUMIERON.
Finalmente Manuel López agarro el micrófono y la conducción del comité radical de Tunuyán.
El desafío para Luis Manuel López, será importante,  deberá abrir un partido que está cerrado, abrir el juego a todos los sectores y tener la voluntad de escuchar a todos los militantes. La UCR de Tunuyán tiene una juventud interesante (se debe mirar ese nicho) Luis Manuel López, actitudes tiene y muchas, ahora tendrá que demostrarlo.
POR LAS REDES.
Funcionarios fueron protagonistas en las redes, hay tantas necesidades en la sociedad… Hay hambre y no es chiste. Sectores de clase media que les cuesta mucho llegar al día 20 de cada mes, el problema no es llegar al 30, ahora es el 20 de cada mes.
La sociedad, reclama menos peleas y más diálogo.
¿Si las peleas sirvieran de algo? de que sirven? sobre todo al hombre y madre de familia que hace malabares para llegar al día 30 de cada mes
Son peleas que no construyen «dudo» que sumen a la mejor calidad de la política.
VALLE DE UCO.
Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Siguen las roscas de las principales fuerzas políticas.
En Tupungato ya se perfila un hombre de extrema confianza para suceder a Gustavo Soto, se trata de un «Secretario y amigo personal del intendente». Todas las fichas estarán puestas en la persona de este funcionario
En  San Carlos, nada esta definido en la pobre oposición. (Scanio y Difonso) son imbatibles. Si las elecciones fueran este domingo, ganarían por goleada.
En Tunuyán el PJ se aglutina.  Julio Villafañe asume como diputado en el mes de mayo y buscar un reemplazante no ha sido fácil, se menciona  que el reemplazante es un hombre con formación académica y militante político (todos los nombres están guardado en 4 llaves) por su parte uno de los funcionarios con mayores pergaminos   -Valerio Romanini- señala -estamos ejecutando más obras que en todos los años que llevamos de gestión-
No hay un solo distrito de Tunuyán,  que en la fecha no tenga una obra que se esté realizando desde el Municipio y destaca el aporte y ayuda desde La Nación.
.
Por Mario Ferreyra

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

NOTICIAS RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: