Los temas de la Semana: «Una semana donde algo cambio»

SEÑALES DE MADURACIÓN.

FUE LA PEOR SEMANA DE LA POLÍTICA NACIONAL Y PROVINCIAL -PESE A TODO EL DIÁLOGO MUESTRA SIGNOS DE MADUREZ.

Nada es como ayer, y nada será igual a lo anterior -no es un juego de palabras- son las nuevas reglas que encarnara el actual Presidente de la Cámara de Diputados de La Nación Sergio Massa -con el aval del Presidente y su Vice- Massa, se juega algo más que su destino político, se juega poder salir de la insoportable crisis económica.

Las desprolijidades en el gobierno nacional fueron tantas, que le dieron la bienvenida a Massa, quien se convertirá en el referente con mayor poder político (dentro del oficialismo) en la argentina.

Nada será mágico, ni de una semana para otra.

La situación social y económica lo apuran a  Massa y el destino del gobierno se juega mucho en el éxito de su gestión.

En lo nacional fue la crisis económica, y en Mendoza fue la multitudinaria marcha que le enrosco en la narices a Suarez que un enorme sector de los mendocinos no comparten su estilo de administran los sueldos del estado.

La marcha histórica en Mendoza

Un docente no llega a fin de mes y un funcionario del Tribunal de cuentas, gana entre 25 y 30 veces más -demasiado lejos uno de otro-

Se vienen cambios en la Argentina de funcionarios y claramente de programas de gobierno, no hay alternativas.
¿Y en Mendoza?  ¿Todavía se esperan cambios… llegaran?
Las expresiones del ministro «más» político de Suarez sobre el paro más importante en Mendoza de los últimos 25 años, hacen reflexionar sobre la escasa empatía (entre dirigentes y pueblo).
Una clase media, cansada, molesta, hastiada, extenuada y dolida por observar las enormes diferencias entre los que más tienen y un laburante común.
El paro docente, de la Salud, y trabajadores del Estado -fue una cachetada para el gobierno de Suarez-
Los trabajadores de ATE el lunes volverán a las calles con sus reclamos.
La sociedad está saturada de tantas dificultades y es hora de mirar los errores que estamos cometiendo en Mendoza, y dejar de echarle la culpa de todos los males a la Nación. 
La Nación- ha mostrado sus torpezas y en Mendoza?  Pensando en el 2023/2024 comienzan los vencimientos que aparecen en el horizonte inmediato y en dólares? 
La foto en San Carlos.

El PJ UNIDO

Emir Andraos, Martín Aveiro y Martín Hinojosa -un triangulo- interesante-

Andráos, prefiere caminar y mantener reuniones con diferentes sectores -desde lo deportivo, emprendedores y hacedores culturales- 

Tiene reuniones semanales y en todo los horarios; sigue de cerca la gestión del HCD y las acciones del ejecutivo. 

Martín Aveiro, prefiero esperar y señala que son tiempos de escuchar y gestionar «estamos haciendo más de 20 obras de manera consecutiva» dice el intendente-

La incorporación del hombre del INV (Martín Hinojosa) es un importante estimulo para la militancia y los dirigentes -no solo de Tunuyán- es interesante que gente del Valle de Uco, este caminando la provincia  -genera entusiasmo-

Se la observa nuevamente muy activa a la histórica dirigente Patricia Fadel (yo solo acompaño y quiero que Martín y Emir) ganen, se están realizando muchas obras en Tunuyán…

Es bueno saber que hay tiempos en la vida y hoy es mi tiempo de acompañar -dice Patricia-

Los dirigentes del PJ se muestran entusiasmados, la gente sabe diferencias entre las promesas y los hechos -dice- Fadel.

En los próximos días, visitara Tunuyán otros de los dirigentes que le ponen pimienta a la militancia con sus charlas «Derribando Mitos» con Lucas Ilardo

En su recorrida por Tunuyán
El PRO.
Omar de Marchi, pide mirar y escuchar los reclamos sociales, no es bueno mirar para el costado.
Necesitamos trabajar en consensos y buscar «diálogos» -De Marchi, señala que hay que acompañar y no poner palos, ni en La Nación ni en la Provincia (la sociedad debe elegir entre lo mejor de lo mejor, y no entre lo menos malo)
El desafío es buscar e imaginar una Mendoza con tecnología e invirtiendo en educación y conectividad.
En su recorrida por Tunuyán fue saludado por cientos de vecinos y muchos le piden que juegue…. una mujer le dijo claramente  “No te bajes de la historia”
La UCR en Tunuyán
Emiliano Campos, Marcelo Barcelo, Flavia Dalmau, Luis López, Sebastián Pelletán, Esteban Rodríguez, Juan Paulo Trigo -son parte del equipo que el radicalismo puede mostrar
Se muestran cautos y cuidan sus palabras, saben que en Tunuyán la sociedad en su conjunto los escucha.
Emiliano Campos, es uno de los dirigentes más consultados por varios intendentes y legisladores, es quizás uno de los tres o cuatro legisladores más solventes que tiene la UCR en la legislatura provincial. Campos tiene una muy buena relación con los propios y con la oposición; es un radical puro, para muchos sus proyecciones están tierras afueras.
Sebastian Pelletan- Flavia Dalmau y  Marcelo Barcelo, los tres juegan en equipo propio dentro de la UCR, es interesante ese triangulo. Algunos consideran que jugaran a potenciar a Pelletán o Dalmau como posibles cabezas de ese sector para la intendencia; tienen una realidad territorial nada despreciable. Dalmau tiene línea directa con su mentor, el Senador Alfredo Cornejo, eso le juega a favor y mucho
Luis López; juega con su estilo -algunos le piden mayor protagonismo y más salida en terreno. ¿Quiere ser candidato o se trata de una imposición? es la pregunta que se hacen algunos de ellos, Luis López escucha –
Juan Paulo Trigo. ¿Tiene su propia impronta y se maneja tranquilo con su nuevo cargo en la Salud del Valle de Uco- algunos lo miran para legislador provincial de la mano del sector de Cornejo y en caso de no existir un acuerdo entre Cornejo y Suarez? quien será el que juegue con la bandera del Cornejismo para ser candidato a intendente?
Paulo Trigo es Cornejo, Flavia Dalmau es Cornejo…y Marcelo Barcelo? El «flaco» dejara jugar o levantara la mano para ser parte del radicalismo que quiere jugar -Barcelo tiene alguna resistencia dentro del partido- pero tiene línea directa con varios sectores que quieren ver un radicalismo más inquieto. 
El Radicalismo de Tunuyán, tiene cuadros brillantes y hay cuadros que vienen pidiendo pista desde hace tiempo -hay mujeres y hombres- que miran expectantes el desarrollo de la película y no quieren comerse nuevamente que «alguien desde la ciudad» les imponga un candidato que solo lo conocen sus vecinos. 
.
Unidos Por Tunuyán.
Con Cristian Gotardini como principal referente, camina, visita barrios y mantienen un mano a mano con los vecinos; es consciente de los factores que le juegan a favor y también los temas que pueden jugar en su contra.
No lo admite, ni lo niega de jugar en un frente de Gabriela Lizana (pero siempre, dentro del Frente de Todos)
Se limita a decir que falta «un montón» para el 2023. Dentro de su equipo hay un periodista reconocido que quiere ser parte de la grilla.
.
Donde Jugaran. 
Donde jugaran, el peronista Lucio Chaves.
El radical Federico Simón.
El movedizo hombre del PRO Patricio Civit que este sábado camino junto a las principales figuras del PRO?  y un sector que inquieta y -por el momento no aparece un referente claro, el espacio de Javier Milei, quien jugara ese sello?
El partido Verde y el partido de los Jubilados y la Izquierda.
El histórico Samuel Daniele -todos ellos-  suman una porción nada despreciable de muchos votos

El padrón electoral de Tunuyán es de 41.513 electores, de los que votaron 29.573, lo que representó el 74,93% del electorado en las última elección.

.

Por Mario R. Ferreyra.

.

www.infouco.com

 

 

 

Comentarios