Multas de hasta $47 millones «Programa Precios Justos»

Multas de hasta $47 millones para los comercios que no cumplan con el programa Precios Justos.

DURA MEDIDA PARA QUE SE CUMPLA EL PROGRAMA.

La Secretaría de Comercio ajustó los valores de las sanciones para los supermercados y comercios que no cumplan con el programa. Las multas tienen escalas divididas por tipos de establecimientos.

La decisión llegó tras la polémica por la inclusión de “Camioneros” y organizaciones sociales, por lo que ahora, a través de la Resolución 12/2023 del Ministerio de Economía, se actualizaron las sanciones para los comercios mayoristas y minoristas que incumplan alguno de los parámetros del programa.En síntesis, la ley vigente establece que las sanciones son de un equivalente entre 0,5 y 2100 Canastas Básicas Total (CBT) para un Hogar 3, es decir, compuesto por matrimonio y tres hijos menores. Esto es siempre según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que en el último relevo dio como resultado un valor de $160,412,63. 

De esta forma, la máxima multa a aplicar es de aproximadamente $47 millones para el caso de un mayorista que venda por encima de los precios que establece el acuerdo. Las sanciones tienen escalas y están divididas por tipos de establecimientos: comercios “express”, supermercado, hipermercado, mayorista y también incluye a las ventas vía web.

.

www.infouco.com

 

Comentarios